Año CXXXVI Nº 49946
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08
Educación 23/08
Campo 23/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 27 de agosto de 2003

El Lole dijo no tener "ningún problema" si Kirchner apoya a Obeid

El gobernador de la provincia, Carlos Reutemann, negó hoy sentirse molesto por la visita que realizó anoche la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner y anticipó que no tendrá "ningún problema" si el presidente Néstor Kirchner decide viajar para apoyar al candidato a gobernador por el justicialismo, Jorge Obeid.

Reutemann formuló estas declaraciones al ser consultado por la visita de la primera dama para apoyar a Obeid, candidato por el Frente para la Victoria, mientras que él impulsa la postulación de Alberto Hammerly, su hombre de confianza y presidente de la Cámara de Diputados provincial.

"No, para nada, al contrario. No lo tomen así, porque mi objetivo es que triunfe el justicialismo, así que no me busquen a mí algún tipo de polémica porque no lo van a lograr. Mi objetivo es que gane el justicialismo, si quiere venir Kirchner, (el ex presidente, Eduardo) Duhalde...", expresó Reutemann.

Respecto de una eventual visita del presidente Kirchner, Reutemann dijo que no tiene "ningún problema" porque, aseguró, "para un compañero no hay nada mejor que otro compañero".

El ex piloto de Fórmula Uno agregó que con la primera dama tiene "una buena relación".

"Yo he convivido en la banca del senado durante tres años y medio al lado de la primera dama, y tengo una buena relación, no tengo una mala relación, tengo una buena relación", agregó.

Allí se le recordó su molestia cuando la esposa del Jefe de Estado lo criticó duramente al declararse prescindente en la campaña presidencial, a lo que respondió que ni siquiera en ese momento se enfrentó con la senadora santacruceña.

"Bueno, vino a un acto, pero eso fue hace bastante tiempo. Usted sabe que en política se dice una cosa, pero no tengo mala relación, inclusive en aquel momento, cuando buscaron la polémica con la primera dama", puntualizó.

Al ampliar sus conceptos respecto de la posible visita del presidente para apoyar a Obeid, Reutemann reconoció que en su momento le molestó la llegada a la provincia del dirigente peronista Juan Carlos Mazón.

"Bueno, pero era una figura de segunda línea", admitió sonriente Reutemann, para luego solicitarle a los periodistas que "no me compare al presidente con Mazón".

Por otra parte, Reutemann negó que la presencia de Hammerly en la inauguración de obras en el hospital José María Cullen tenga que ver con la campaña electoral.

"El es el presidente de la Cámara de Diputados. Que no les parezca poco, es una autoridad de la provincia", agregó.

Respecto de sus preferencias, dijo que "si gana Hammerly mejor, pero si gana el justicialismo" va a "estar muy contento".

Por otra parte, criticó al intendente rosarino y candidato a gobernador por el socialismo, Hermes Binner, a quien calificó de "dadivoso" por proponer que el Estado santafesino les pague 100 pesos a las autoridades de mesa.

"Les voy a pagar 50 y él que les pague los otros 50", dijo a manera de broma, pero luego dijo que Binner "es dadivoso con la plata mía, así es fácil". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados