Año CXXXVI Nº 49946
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08
Educación 23/08
Campo 23/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 27 de agosto de 2003

El gobernador le dio otro fuerte aval a Muniagurria
Reutemann: "La frutilla del postre será el triunfo del PJ en Rosario"
El Lole vaticinó que el peronismo le arrebatará la Intendencia al socialismo

Walter Palena / La Capital

En abierto desafío a algunos encuestadores, el gobernador Carlos Reutemann pronosticó que el peronismo ganará en toda la provincia y soltó la primera definición contundente sobre la elección en la ciudad, hegemonizada desde hace ocho años por el socialismo. "El triunfo del PJ en Rosario será la frutilla del postre", sorprendió minutos antes de subir al palco armado en el gimnasio del club Reflejos (Empalme Graneros), donde se realizó un acto para apuntalar la candidatura de Marcelo Muniagurria a la Intendencia rosarina.

"Más allá de esta maraña de encuestas, voy dejar en claro tres cosas: el peronismo ganará la provincia, la ciudad de Santa Fe y la frutilla del postre será el triunfo en Rosario", fue la manera que eligió el gobernador para abandonar su estilo moderado a la hora de hacer pronósticos electorales, tal vez contagiado por al ámbito que lo rodeaba: un club enclavado en un barrio populoso y donde el justicialismo siempre pisó fuerte.

Al volver sobre los sondeos, Reutemann evidenció cierto malestar hacia los encuestadores e hizo una velada crítica por la impunidad que exhiben: "No lo digo por nadie en particular, pero son tan afortunados como los economistas, tienen una suerte bárbara porque nadie se acuerda de los números que tiran antes de las elecciones y, después, si te he visto no me acuerdo".

Convencido de su vaticinio favorable para el PJ, Reutemann, al igual que el resto de los candidatos, llamó a la militancia para que redoble su esfuerzo y ponga todo el fervor en la recta final para el 7 de septiembre. En lo personal, dijo que estaba ansioso por volver colocarse su mítica campera roja y salir a rastrillar todo el territorio provincial para potenciar las chances del peronismo.

Ya en la tribuna, Reutemann mostró que puede ocultar su escasa dote de orador con apelaciones que apuntan al corazón del militante, además de señalar que estar en campaña le renueva las ganas de estar en política. "Las campañas que se hacen en el PJ son imborrables, y esto es por el entusiasmo que pone la militancia peronista. No veo la hora de ponerme la campera", se entusiasmó.

La prenda que refiere es la tradicional campera roja inflable, la misma que utilizó desde que se lanzó a la arena política en 1991 y que todavía nunca se calzó en esta campaña.


De la Rosada al club
Mirando en forma cómplice a la candidata a senadora Roxana Latorre, se disculpó por concurrir vestido con un saco: "Lo que pasa es que vengo de estar con el presidente (Néstor Kirchner), donde firmamos cosas importantes para Santa Fe".

La reunión que mantuvo con Kirchner no pasó inadvertida a los análisis y especulaciones sobre las elecciones provinciales. Sin embargo, Reutemann dijo que no hablaron de política con el presidente y que sólo se abordó el plan de obras hídricas .

Sin embargo, La Capital pudo saber de buena fuente que, previo a la firma del convenio, Reutemann, Kirchner, José Manuel de la Sota y Felipe Solá tuvieron una larga conversación en el despacho del presidente. "No sé de lo que hablaron, pero de fútbol casi seguro que no", dijo el informante dando a entender que los temas políticos y el calendario electoral fueron los tópicos abordados.

"¿Le llama la atención que Kirchner haya apostado fuerte en Capital Federal y Misiones, y de Santa Fe, más allá de las fotos de rigor, no haya dicho nada", fue la pregunta que le lanzó La Capital. "Por algunas cosas que leí, me parece que el presidente toma las decisiones que cree oportuna y necesaria en cada lugar", fue la escueta respuesta del gobernador, dando por clausurada la minirronda de prensa y encarar luego el escenario con el resto de los candidatos peronistas.

La primera en hablar fue Latorre. La candidata a senadora tiene una fuerte presencia en Empalme Graneros y el armado territorial del peronismo depende, en buena parte, del accionar de la actual diputada nacional.

Latorre dijo estar segura del triunfo del peronismo, y adjudicó esa hipotética victoria al trabajo que están haciendo los militantes. "Ustedes son los verdaderos artífices de lo que se ha logrado en este popular barrio, y van a ser ustedes los que garantizarán nuestro triunfo", los animó.

A pesar del encantamiento que genera el huracán K, ayer volvió a tronar el "se siente, se siente, el Lole presidente". Fue cuando Latorre dijo que iban a las elecciones liderados por un "peso pesado de la política, futuro candidato a presidente en el 2007", a lo que Reutemann le respondió a la multitud con desesperados gestos de negativa y con los dos pulgares apuntando para abajo.

Muniagurria, en tanto, hizo foco en la gestión de Hermes Binner, a la que responsabilizó de "todos los atrasos" que está sufriendo Rosario. "La han igualado para abajo. Les vamos a decir (a los socialistas) «gracias por los servicios prestados», pero ahora viene el PJ y un gobierno para el pueblo".

El final, como siempre, estuvo marcado por la entonación de la Marcha Peronista. Ahí apareció nuevamente en escena Reutemann y, en un acto poco usual en él, tomó el micrófono y gritó: "Viva Perón y Evita".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Reutemann, Muniagurria y Latorre en Empalme.

Notas Relacionadas
Tortas fritas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados