Año CXXXVI Nº 49946
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08
Educación 23/08
Campo 23/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 27 de agosto de 2003

Mascheroni pide un gobierno sin el "piloto automático"
Al hablar en un encuentro con la juventud partidaria, el candidato a gobernador por el PS criticó a Reutemann

Los jóvenes radicales del sur santafesino se comprometieron a trabajar "para lograr un cambio de modelo que reposicione a Santa Fe como una de las provincias más importantes del país, y para que se abandone el piloto automático antes de que se atrofien las potencialidades que tiene y todavía no se han explotado". Expresaron esa voluntad en una reunión en la que estuvieron Santiago Mascheroni, candidato a gobernador por la UCR, y Alberto Beccani y Alicia Tate, a diputado nacional.

Mascheroni aprovechó para resaltar el esfuerzo que la juventud partidaria "viene efectuando en toda la provincia con el objetivo de apostar a un cambio de modelo que jerarquice la producción".

El interesado en suceder a Carlos Reutemann en la Casa Gris también destacó que la fuerza que electoralmente se constituyó con el socialismo y parte del PDP -"única posibilidad que jurídicamente existía"- es la "más válida" para producir "una alternancia del signo partidario que los santafesinos necesitan".

Mascheroni se ocupó de criticar la actual gestión provincial. "Después de dos décadas de gobierno -dijo-, el oficialismo tiene como único objetivo mantenerse inmóvil en el poder a pesar de los estudios que determinan fehacientemente que la provincia ha retrocedido".

Entonces advirtió que "sólo se puede esperar" que el gobierno provincial "continúe dedicándose a que le cierren los números a la caja de la provincia", y aseguró: "Esto no alcanza para reactivar la crisis económica-regional que afronta la provincia. Hay que brindarle un importante apoyo a la pequeña y mediana industria, logrando los recursos a través de la recomposición de la coparticipación de la Nación a Santa Fe, y de replantear la política de retenciones".

En otro momento, Mascheroni le dijo a los jóvenes de su partido que hay que rediseñar el Estado para tener "más servicio de Justicia, mejor y más seguridad. Cubrir más las necesidades sociales, mejorar la educación pública, impulsar políticas para el crecimiento de las empresas pequeñas y medianas y favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo mejor remunerados y estables".


Ideas para el Congreso
Beccani y Tate, tras confesar su orgullo por estar en el encuentro, llamaron a redoblar esfuerzos para "salir de un modelo de exclusión impuesto en la década menemista que logró el debilitamiento de las instituciones y sobre todo de la democracia".

"Cuando hay modelos equivocados tiene que haber ideas nuevas", coincidieron los candidatos a diputado nacional y remarcaron: "Estamos convencidos de que con el empuje y apoyo de la juventud las cosas se pueden cambiar".

Consultados por los jóvenes sobre el rol que desempeñarán en la Legislatura nacional, Beccani y Tate resaltaron la necesidad de tener una decidida y planificada participación de la provincia. Beccani puntualizó que "es impensable que se generen más recursos para la provincia a través de la suba de impuestos. Hay que redistribuir los que Santa Fe ya tiene y que la Nación transfiera funciones y recursos a las provincias para que ellas sean las responsables de concretar y solucionar los problemas existentes".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados