Año CXXXVI Nº 49946
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08
Educación 23/08
Campo 23/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 27 de agosto de 2003

Loco de la escopeta: la policía espera una pericia del FBI

La policía rosarina aguarda hoy el resultado de un examen de peritos de la Oficina de Previsión de las Conductas del FBI, en el marco de la investigación por el denominado "Loco de la escopeta", quien reapareció el lunes y perpetró un nuevo ataque en el que hirió a dos pasajeras de un micro.

Ayer, el jefe de la policía de Rosario, comisario mayor Luis Roberto Pogliese, anticipó que se habían obtenido "testimonios importantes" acerca del último ataque.

Luego, un informe de Criminalística, confirmó que el arma utilizada en este ataque es la misma que en abril de este año se usó para matar a la pequeña Florencia Rubino, de 12 años, alcanzada por una perdigonada cuando también viajaba en ómnibus.

"No estamos esperando que cometa un nuevo ataque, pero es humano y puede cometer un error de vida que nos permita descubrir de quién se trata", dijo hoy a Télam el jefe de la Brigada de Homicidios, comisario José Luis Juárez.

"Estudiamos y trabajamos sobre los hechos y las formas en que se está manejando, con un padrón de persona y otro de modus operandi", agregó Juárez, quien tiene a su cargo ahora toda la investigación, ordenada por el juez de instrucción Alfredo Ivaldi Artacho.

También ayer, y sobre la base de los datos aportados por los testigos, a través del último ataque y de los casi cien anteriores, que datan de más de una década, se elaboró un fotofit sobre el presunto rostro del francotirador serial.

"Hasta el momento, se puede decir que hay una hipótesis sobre que se trataría de una persona que vive y actúa sola. O bien, un hombre reservado, que lleva una vida aparentemente normal, con mujer e hijos, pero que a la vez desarrolla otra personalidad al salir a atacar con una escopeta", añadió el investigador policial.

Juárez destacó, en el mismo sentido, que "las características de la conducta y la persona (del llamado Loco de la escopeta) son aparentemente la soledad y la reserva".

Para agregar: "Si el individuo no comenta lo que hace y no despierta sospechas, puede pensarse en una persona normal a los ojos de la gente", especificó luego.

"Pero es un ser humano, y como tal puede cometer un error de vida; no es que esperemos que cometa un error en un ataque, que por supuesto se puede producir, sino un error en su vida, que nos permita descubrirlo", insistió Juárez. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados