Año CXXXVI Nº 49946
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08
Educación 23/08
Campo 23/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 27 de agosto de 2003

Complican a un policía en juicio por el caso Witis

Buenos Aires.- La joven que fue tomada de rehén junto a Mariano Witis y que sobrevivió a los balazos policiales que mataron al joven músico y a Darío Riquelme, el ladrón de 16 años que lo llevaba cautivo, aseguró ayer en el juicio oral por el caso, que sólo disparó la policía.

De esta manera, Julieta Schappiro, víctima de los hechos que culminaron con el doble asesinato, complicó la situación del ex suboficial de la policía bonaerense Rubén Emir Champonois. El ex policía está acusado por otros casos de gatillo fácil y encubrimiento.

En su declaración ante el Tribunal Oral 3 de San Isidro, la joven manifestó que Riquelme no llevaba armas, que no se produjeron disparos desde adentro del auto, que los disparos provinieron del personal policial que los perseguía y que los dos jóvenes -el músico Witis y Riquelme, desarmado- intentaban salir del vehículo sin lograrlo al recibir los disparos que los mataron.

Explicó que Witis y Riquelme quedaron atrapados por los asientos delanteros de su Volkswagen Gol azul cuando "el vidrio estalló" y aseguró que al darse vuelta advirtió que ambos estaban muertos.

La chica relató que en ningún momento vio que Darío estuviera armado, sino que tanto la escopeta como el revólver mencionados en la causa estaban en poder del ladrón con quien Riquelme había robado el banco y aclaró que el delincuente desarmó la escopeta al salir y subió al auto en el que huyeron. También recordó otros detalles que confirman que no hubo disparos hacia la policía.

La joven, que en el momento de los hechos fue apresada como "líder de una banda de asaltantes", salvó su vida por quedar agazapada debajo del volante.

"Me sacaron del auto, me tiraron al piso, me pisaron la cabeza, me preguntaban por Mariano y cómo me llamaba. Me llevaron a la comisaría y yo les dije todo, pero no me escuchaban. Me sacaron fotos. Preguntaban siempre lo mismo y me decían que les dijera la verdad. No me escuchaban" dijo indignada.

El relato fue remarcado por la patrocinante de los Riquelme, Andrea Pochak, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), quien consideró que "éste es un indicador de la forma en que la policía ya estaba fraguando el escenario para presentarlo como un enfrentamiento con una banda de ladrones". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados