Año CXXXVI Nº 49946
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08
Educación 23/08
Campo 23/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 27 de agosto de 2003

Una nena de 5 años murió tras ser violada

La Plata.- Una niña de cinco años murió en un hospital de La Plata a raíz de las lesiones sufridas al ser violada. Los investigadores sospechan de su entorno familiar, informaron fuentes policiales.

El deceso se produjo el lunes, cuando la niña, cuya identidad se reserva por razones legales, ingresó en el Hospital Italiano de La Plata con fuertes dolores abdominales.

Según relataron los médicos a la policía, la niña estaba consciente, tenía los labios morados, las extremidades frías y se quejaba de fuertes dolores abdominales.

Los médicos constataron que la pequeña presentaba heridas por defloración anal y vaginal y dos horas más tarde de haber ingresado al hospital murió al sufrir un paro cardiorespiratorio traumático. Los resultados preliminares de la autopsia confirmaron el diagnóstico del hospital.

Según los investigadores, la nena habría sido violada en una vivienda del barrio San Carlos, en la periferia de La Plata, y las sospechas sobre el autor del hecho recaen sobre el padre de la víctima.

El fiscal penal platense, Leandro Heredia, instruye la causa calificada "violación seguida de muerte" y hasta anoche no había solicitado ninguna detención.

En tanto, los padres de la menor prestarán declaración hoy ante la jueza de Menores de La Plata, Inés Siro, quien también interviene en el caso.

Según la madre, la nena estuvo jugando en su casa toda la mañana, luego almorzó con ella, su marido y sus tres hermanos y posteriormente se fueron a una plaza a pasear. Dijo además que durante el paseo, la nena corrió hacia donde estaba su marido hasta que en un momento se paró y cayó desmayada.

De acuerdo con ese relato, la mujer solicitó ayuda a un vecino y la trasladaron hasta el Hospital Italiano de La Plata, donde falleció dos horas después de ingresar al centro asistencial.

Sin embargo, los investigadores creen que no es veraz ese relato y sospechan que la menor pudo haber sido violada durante el fin de semana.

"No hay indicios de que haya intervenido una tercera persona, por lo que creemos que el autor del hecho se circunscribe al entorno familiar", precisó uno de los investigadores. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados