Año CXXXVI Nº 49946
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08
Educación 23/08
Campo 23/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 27 de agosto de 2003

RIOJA AL 1400
Sigiloso robo de cuatro Rolex, alhajas y dinero
Abrieron sin violencia la caja fuerte de un departamento

Sin forzar la puerta de ingreso y sin dejar rastros, delincuentes se llevaron valiosos relojes, 1.400 dólares y alhajas que estaban guardados en una caja fuerte de un departamento céntrico. A las cuatro de la tarde del domingo, un matrimonio que ocupa un semipiso en un edificio de Rioja al 1400 salió de su casa y regresó unas seis horas después. A las 22, la pareja, de apellido Sosna, atravesó la puerta del departamento y en un primer momento no divisó nada que despertara sospechas.

Luego el hombre y la mujer, de unos 65 años, caminaron hasta la habitación y allí se dieron cuenta de que la caja fuerte estaba vacía. Habían desaparecido cuatro Rolex -dos de oro y dos de acero- con la documentación, 1.400 dólares y alhajas familiares "de un alto valor emotivo", según explicó el abogado Hernán Bayot, que patrocina a las víctimas del atraco. El valor total de los relojes fue estimado en unos 10 mil pesos.

Lo curioso del caso es que los ladrones no forzaron la puerta para ingresar por lo que los investigadores policiales presumen que los maleantes entraron con una copia de la llave. Anoche los pesquisas apuntaron sus sospechas hacia el entorno familiar del matrimonio, aunque las víctimas del robo no deslizaron esta hipótesis. "En realidad tienen pocos familiares en la ciudad", comentó Bayot.

Los movimientos de los hampones no fueron advertidos por ninguno de los vecinos. Nadie escuchó ruidos extraños, aunque los ocupantes del departamento ubicado enfrente de la pareja asaltada no estaban cuando ocurrió el atraco. Otro aspecto que llamó la atención de los policías de las comisaría 2ª es que los ladrones no se llevaron otros elementos de valor que había en el departamento como electrodomésticos.

La pareja radicó la denuncia por el robo escruche en la comisaría 2ª y los uniformados que acudieron al inmueble no encontraron, según contó Bayot, huellas que permitan hallar a los autores del atraco.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rioja al 1400, el lugar elegido por los ladrones.

Notas Relacionadas
Relojes codiciados


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados