Año CXXXVI Nº 49946
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08
Educación 23/08
Campo 23/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 27 de agosto de 2003

Crimen de Santiago: testigos de identidad reservada involucran a "hijos del poder"

Santiago del Estero.- Los testigos de identidad reservada que declararon ante el juez federal de Chaco, Carlos Skidelski, involucraron a los denominados "hijos del poder" en los asesinatos de Leyla Nazar y Patricia Villalba, informaron hoy fuentes judiciales.

En las declaraciones, a la que Télam tuvo acceso, uno de los testigos aseguró que el doble crimen de La Dársena se originó en una fiesta en la localidad de Guayamba de la que participaron los hijos del ex jefe de Inteligencia, Musa Azar, y del vicegobernador Darío Moreno, el diputado Carlos Anauate (PJ) y el defensor del Pueblo Gilberto Perduca, entre otros.

Tras indicar que Leyla "fue sometida sexualmente por varios individuos y creyéndola muerta, la trasladaron al hospital Independencia para intentar reanimarla, previo pedido de zona liberada del hijo de Musa Azar", el testigo aseguró que más tarde "se intentó borrar todas huellas seccionando su cuerpo".

En un escrito de una carilla y media, certificado por el juez Skidelski, el testigo de identidad reservada explicó que Patricia Villalba, la otra víctima del doble crimen, "fue torturada y estrangulada para evitar que delatara a los autores de la muerte de Leyla".

En la misma exposición, el testigo -que en breve deberá responder a un pliego de preguntas enviado por el juez Arrulfo Hernández- involucra al comisario Musa Azar en el traslado de vehículos robados en Buenos Aires y Rosario "uno de los cuales utilizó durante su gestión al frente de la Subsecretaría de Informaciones".

Los dos restantes relatos, también realizados bajo identidad reservada, que por razones legales deben mantenerse indefinidas en el tiempo, están relacionados con la distribución y consumo de drogas durante actos políticos a los que asistían militantes de la Juventud Peronista que dirigía el diputado Anauate.

Para una de las abogadas de la familia de Patricia Villalba, el juez Hernández "cuenta con los suficientes indicios para ordenar las detenciones de las cinco personas que aparecen mencionadas en el doble crimen de La Dársena".

"Está acreditado que Leyla murió por sobredosis de drogas en una fiesta de sexo, alcohol y drogas en la localidad de Guayamba, que es propiedad de un juez de los Tribunales de Santiago del Estero", dijo Raquel Llobet.

En diálogo con periodistas, la letrada aseguró que con los elementos incorporados a la causa "el esclarecimiento del doble crimen es cuestión de horas" y que de comprobarse que Leyla murió en Guayamba "las actuaciones tienen que ser giradas a la justicia de Catamarca".

"De las investigaciones que realizamos los abogados por la falta de colaboración de la policía, surgen dos extrañas muertes ocurridas tras los asesinatos de Leyla y Patricia, que puede tener directa vinculación, una de ellas de un cadáver encontrado hace dos meses en La Aurora y que aún no fue identificado", añadió. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados