Año CXXXVI Nº 49946
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08
Educación 23/08
Campo 23/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 27 de agosto de 2003

Murió otro hombre víctima del fuego en las sierras cordobesas

Un hombre de 64 años que había resultado con gravísimas quemaduras la semana pasada, durante los incendios rurales que afectaron a las sierras cordobesas, falleció ayer en un hospital de la capital provincial. De esta forma, el hombre se convirtió en la tercera víctima fatal que dejaron los incendios que -según se sospecha-, habrían sido provocados en forma intencional, algunos focos, y otros por negligencia.

Un médico del sector de terapia intensiva del Instituto del Quemado de Córdoba dijo que durante la madrugada de ayer falleció Héctor Moyano, un empleado del observatorio astronómico de Bosque Alegre. Durante los incendios, Moyano había recibido quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y durante la semana que permaneció internado su estado nunca dejó de ser "crítico", indicó el médico consultado.

Ya los profesionales que lo atendían habían señalado a fines de la semana pasada que habían aparecido en el paciente "compromisos multisistémicos con disfunciones pulmonares y renales".

La víctima sufrió las gravísimas quemaduras, mientras combatía las llamas que se acercaron hasta pocos metros del observatorio de Bosque Alegre.

En los incendios registrados durante la semana pasada murieron otras dos personas: José Visconti de 41 años y su esposa, Estela María Molina de 36, cuidadores de la estancia El Refugio, en la localidad Villa Ciudad de América. El matrimonio sufrió quemaduras irrecuperables cuando intentaba apagar el fuego en la estancia.

Por los incendios de la semana pasada, hay cuatro personas detenidas y dos imputadas. En ese marco, el Estado provincial se constituyó como querellante en su carácter de damnificado por los incendios en las sierras. El fuego, según cifras oficiales, consumió cerca de 35 mil hectáreas de pastizales naturales. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados