Año CXXXVI Nº 49946
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08
Educación 23/08
Campo 23/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 27 de agosto de 2003

Suárez criticó a militantes de izquierda

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) dejó para el 9 de septiembre el tratamiento de un proyecto para urbanizar los terrenos comprendidos entre las calles 27 de Febrero, Belgrano, Pellegrini y vías del ferrocarril Mitre. Esta iniciativa es duramente cuestionada por la agrupación estudiantil Frente Santiago Pampillón al sostener que es una excusa para erradicar la villa miseria que está al lado de la ciudad universitaria. Así, dirigentes y militantes de este sector se movilizaron ayer hasta la sede de gobierno de la UNR. Y quien refutó estos argumentos fue el propio rector de la UNR, Ricardo Suárez, quien advirtió que detrás de esta protesta hay "una clara intencionalidad política" de las agrupaciones de izquierda.

La tradicional reunión de los martes del Consejo Superior en la sede de gobierno de la UNR (Maipú 1065) contó con la presencia de manifestantes del Pampillón y los vecinos del asentamiento La Siberia, que se hicieron presentes con pancartas de repudio contra las autoridades académicas.

El proyecto de urbanización del barrio Universidad (que abarca tanto la ciudad universitaria como los terrenos delimitados por las calles Esmeralda, Pellegrini, Beruti y 27 de Febrero) no fue tratado ayer por el Consejo Superior.

Los dirigentes del Frente Santiago Pampillón sospechan que este proyecto busca expropiar o relocalizar a vecinos de la zona y hasta deslizan que podría haber detrás de todo esto "un negocio inmobiliario".

Suárez salió a poner paños fríos al considerar que "se ha tergiversado terriblemente el tema con una intencionalidad política clara que no se le escapa a nadie. Estos militantes han llevado intranquilidad a los vecinos con mala información. Nadie le va a quitar la vivienda a la gente", aseguró.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados