Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003

Paseos imperdibles

Rabat, la capital: se eleva en la desembocadura del Uadi Bou Regreg. Los descubrimientos arqueológicos han revelado la existencia de una aglomeración que se remonta al siglo III a.C. Es la capital desde el año 1912, ubicada en las márgenes del mar Mediterráneo. Ciudad administrativa y política del reino y lugar de residencia del rey, del gobierno y de las embajadas extranjeras. Tranquila, elegante y moderna, de clima placentero en invierno y refrescante en verano por la brisa del Atlántico.

Fez: es una de las urbes más prestigiosas del mundo musulmán. Desde hace siglos se presenta como centro cultural y religioso y como crisol de los valores de la civilización del Maghreb. Con notable actividad intelectual y artística, es la más antigua de las ciudades imperiales y la capital de la primera dinastía árabe de Marruecos. Se remonta al siglo VIII y posee una de las universidades más añejas del mundo. Bellas mezquitas adornan la ciudad.

Marrakech: llamada "ciudad de encantadores de serpientes", es una de las cuatro urbes imperiales y capital de la dinastía del Almorávides y de los Almohades. Su importancia se debe a la posición geográfica en el punto de convergencia entre el norte y el sur, cerca del Sahara y del océano Atlántico al mismo tiempo. Numerosas carreteras se cruzan dirigiéndose hacia Casablanca, Fez, Meknes y Agadir.

Casablanca: es la ciudad más grande del reinado de Marruecos, ya que el 10 % de los habitantes del país viven allí. Reúne la mayoría de las actividades industriales, financieras y económicas. Cuenta con modernos edificios, amplias avenidas donde se instalan las mejores tiendas y la gran plaza Mohamed V. Otro parque famoso es el de las Naciones Unidas, muy visitado por su fuente musical de aguas multicolores.

Tánger: bañada por el mar Mediterráneo y el Atlántico, dispone de maravillosas playas. Se distingue por la historia y la posición geográfica, ya que es un punto de encuentro entre Europa y Africa. Los grandes hoteles están alineados en la costa mediterránea sobre la avenida España. A 18 kilómetros se encuentran las grutas de Hércules, con laberintos de rocas calcáreas, sumergidas por el mar. Por su posición estratégica se está transformando en la más europea de las ciudades africanas, contribuyendo a esto la cercanía con el estrecho de Gibraltar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Marruecos: tierra de encuentros en el país africano


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados