Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003

Debutaron las internas abiertas en la provincia de La Pampa

Santa Rosa.- Con retraso pero sin mayores inconvenientes se iniciaron esta mañana las primeras internas abiertas y simultáneas de la provincia, en la que la UCR y el PJ dirimen candidaturas con miras a las elecciones generales del 26 de octubre próximo.

Esta es la primera vez que se aplica en La Pampa el sistema de elecciones internas abiertas y simultáneas que la Legislatura Provincial aprobó recientemente, con la presentación únicamente del PJ y la UCR, que habilita a participar, además de los afiliados a ambas fuerzas, también a votantes independientes.

En Santa Rosa están habilitados para votar 15.837 afiliados al PJ, 3.718 a la UCR y 43.211 independientes; mientras que en General Pico -135 kilómetros al norte de la capital-, podrán hacerlo 11.833 justicialistas, 2.221 radicales y 23.470 independientes.

El Partido Justicialista postula como precandidato a gobernador por 'Convergencia' -la lista oficialista del PJ pampeano-, al senador Carlos Verna. El otro precandidato justicialista a gobernador, por la línea disidente "Nueva Generación", es el actual diputado provincial, Santiago Giuliano.

Por su parte, la Unión Cívica Radical (UCR) presenta como precandidatos a gobernador, al diputado nacional Claudio Pérez Martínez, quien representa a la alianza de las líneas Blanca, Morada y Celeste; y al diputado provincial, Francisco Torroba, por la Lista Azul.

En estos comicios se eligen los candidatos a gobernador, a los diputados nacionales, senadores nacionales, diputados provinciales e intendentes, concejales y jueces de paz en las distintas localidades de la provincia. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados