Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003

Marconatto se presenta: "Yo soy el elegido del presidente"

El actual subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación y candidato a diputado nacional por el justicialismo, Gustavo Marconatto, reconoció que fue el elegido del presidente Néstor Kirchner para integrar la lista de candidatos, y admitió que sin su bendición "no podría haber ocupado el segundo lugar para acceder al Congreso".

"El presidente impuso dos cuestiones en la provincia: que el actual gobernador, Carlos Reutemann, sea candidato a senador y el reaseguro de tener a un hombre de confianza en la Cámara de Diputados. Ser el elegido me genera mucha responsabilidad", dijo Marconatto a La Capital.

"El trabajo que hice en Santa Fe para que Kirchner llegue a la Presidencia me abrió las puertas del gobierno nacional y la diputación que aspiro a ocupar es para apoyar su gestión. La responsabilidad es muy grande y no le tengo miedo al desafío", expresó.

El funcionario opinó que no estuvo de acuerdo con la prescindencia de Reutemann en las elecciones nacionales, así como tampoco la de muchos políticos y funcionarios de su mismo partido que ahora se acercan a la figura de Kirchner. No obstante, el funcionario resaltó que "entre el patagónico y el Lole hay confianza y ambos van a trabajar para que gane el justicialismo en Santa Fe".

También se refirió a la relación que tiene el presidente de la Nación con Hermes Binner. "No me molesta el coqueteo y me gusta que el candidato socialista hable bien de Kirchner, pero hay que dejar en claro una cosa: es a Jorge Obeid a quien le esta brindando todo su apoyo", comentó.

Marconatto proviene de una familia tradicional de Las Parejas dedicada a la política. Su padre se lanzó a ocupar la senaduría del departamento Belgrano tras ser intendente durante 17 años. El resto de sus familiares también trabajan en política.

"El respaldo de Kirchner hacia Obeid va a ir creciendo durante los próximos días y, de esta forma, va a quedar claro que el ex gobernador es su hombre de confianza", disparó, tras mostrarse confiado con un triunfo "claro" del PJ para las próximas elecciones.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gustavo Marconatto, futuro diputado nacional.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados