Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003

Beliz dijo que la gente quiere ver en prisión a los corruptos
El ministro aclaró que la población reclama que los funcionarios que robaron no terminen en cárceles VIP

El ministro de Justicia Gustavo Beliz advirtió ayer que "la gente quiere ver presos a los funcionarios que robaron, pero no en cárceles VIP", luego de que se hiciera público el impulso oficial para avanzar sobre el patrimonio del ex presidente Carlos Menem y cuando se especula con la inminente detención de la ex funcionaria de ese gobierno María Julia Alsogaray.

"Hay una gran cantidad de argentinos que tiene un concepto muy negativo sobre la figura de María Julia Alsogaray. Y además hay una gran cantidad de argentinos que cuestionó el patrimonio y el enriquecimiento de Menem cuando paso por la función pública con una característica de muchísima corrupción", aseguró el ministro.

En este sentido, Beliz puso como ejemplo el trabajo del actual secretario de Seguridad Interior, Norberto Quantín, que investigó "desde el punto de vista penal y público" el patrimonio de Menem.

"De ahora en más es la Justicia la que tiene que designar si esas personas tienen que cumplir condenas. En el caso de María Julia Alsogaray, a partir de los elementos que encuentre probatorio, la Justicia tendrá que disponer si tiene que cumplir prisión detrás de las rejas", dijo.

María Julia podría sufrir esta semana un cuarto procesamiento, esta vez por parte del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien la investiga por presuntas irregularidades en la refacción de un edifico que se usó para el Programa de Desarrollo Institucional Ambiental en 1995. Esa decisión, según interpretan fuentes judiciales, llevaría a la ingeniera inevitablemente a prisión.

"En estos casos lo importante es que si hay una sanción no se desarrolle desde el punto de vista privilegiado. La gente quiere ver presos a los funcionarios que robaron, pero no en cárceles VIP", dijo.

No obstante, el ministro esquivó confirmar públicamente si el gobierno nombraría a un abogado en Suiza para que represente al Estado argentino en la causa que investiga si Menem tiene cuentas en bancos helvéticos.

"No hemos formulado ningún tipo de anuncio público y no puedo estar confirmando algo que no se ha anunciado públicamente", se limitó a decir el funcionario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados