Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003

Cuánto cuesta una campaña

Para ser candidato no sólo es necesario tener vocación política. Los costos de campaña muchas veces representan un obstáculo a la hora de darse a conocer de cara a las elecciones.

* Impresión de afiches doble paño (1,40 x 1 metro): 10 mil afiches cuestan 8.000 pesos ($0,80 cada uno).

* Alquiler de carteleras: se pagan $18.000 pesos por 2.000 carteleras expuestas 30 días, o $24.000 por 4.000 carteles durante 20 días. Las carteleras séxtuples (4,50 metro por 2,20) cuestan $200 cada una por 15 días; las gigantografías (7,50 por 3,30 metros, hay 50 en la ciudad), salen $400.

* Valor del segundo de televisión. Canales abiertos: $25 pesos en horario rotativo. Canal de cable: 8,50 pesos. Un corto de 20 segundos emitido diez veces por día, durante 15 días, representan $75.000 pesos en las emisoras de aire rosarinas (canales 3 y 5) y $25.000 en la programación de cable.

* Segundo en las radios: $3,20 promedio, horario rotativo. Un corto de 20 segundos puesto al aire 15 veces por día en radios abiertas (LT8, LT2, LT3 o Nacional) durante 15 días, arroja 15.000 pesos por emisora.

* Pasacalles: $20 pesos cada uno, incluida la pintura y la colocación.

* Impresión del voto: 0,025 peso cada uno. Un sublema a gobernador necesita tres millones de votos (se calcula que lo ideal es imprimir dos por cada votante): 75.000 pesos. En Rosario, un sublema a intendente (de 400 mil a 800 mil votos impresos) sufre un gasto que parte de los 10.000 pesos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Cómo destacarse pese a la sobreoferta electoral


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados