Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003

Bombardeo de Israel cerca de una aldea libanesa

Shlomi.- Aviones de combate israelíes bombardearon hoy una batería antiaérea a las orillas de una aldea libanesa, en represalia por el ataque de guerrilleros libaneses que causó la muerte de un adolescente israelí, dijo el ejército.

Israel calificó a las incursiones aéreas de una "señal de advertencia" después que el israelí de 16 años fuera muerto y otros cuatro resultaran heridos cuando cohetes lanzados por guerrilleros musulmanes chiitas de Hezbolá hicieran impacto en un centro comercial de la localidad fronteriza norte de Shlomi.

Fue la primera muerte causada por ataques contra la zona norte de Israel desde que el Estado Judío retirara sus fuerzas del sur de Líbano en mayo del 2000 tras una ocupación de 22 años bajo ataques diarios perpetrados por fuerzas de Hezbolá.

"No tenemos intención de una escalada en los ataques. Esta fue una respuesta a un objetivo preciso contra el arma que disparó las bombas", dijo el portavoz del primer ministro Ariel Sharon, Raanan Gissin.

Habitantes de Líbano dijeron que los aviones israelíes atacaron los alrededores de la aldea de Tair Harfa y la cercana área de Tellat al-Kharba. Indicaron que los soldados también dispararon cinco proyectiles de mortero cerca de la localidad de Kfar Shouba. No hubo informes de bajas en Líbano. (Reuters)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados