Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003

El premier israelí ordenó responder los ataques de Hezbolá

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Ariel Sharon, autorizó hoy al ejército de su país a responder los ataques armados de la organización libanesa Hezbolá, tras la muerte de un israelí en un ataque perpetrado por ese grupo desde el sur libanés y el bombardeo israelí al poblado de Deir Harfa.

"Israel no puede quedarse de brazos cruzados" ante estos ataques, dijeron los voceros del ministro Sharon, al informar sobre la decisión que adoptó hoy el premier junto con la cúpula del ejército.

Sin embargo, Sharon pidió que la respuesta militar del ejército sea por ahora "limitada", pues puede desencadenar una nueva escalada bélica en el norte del país con Siria y Líbano.

El gobierno israelí autorizó la respuesta militar luego de que un adolescente israelí murió y otros cinco resultaron heridos en Shlomi, región de Galilea, al norte de Israel, a causa de un ataque armado reivindicado por un comando de Hezbolá.

Colaboradores de Sharon informaron que el primer ministro examinó con los jefes militares "una serie de posibilidades para responder" a los ataques de Hezbolá, durante una reunión realizada esta tarde.

A través de un comunicado, la organización Hezbolá aseguró hoy que disparó contra aviones israelíes y que continuarán "reaccionando a las repetidas violaciones del espacio aéreo libanés por parte de Israel". (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados