Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003

Taylor dio un discurso de despedida y mañana deja Liberia

Monrovia.- El presidente de Liberia, Charles Taylor, afirmó hoy en un discurso de despedida a la nación que se ve "obligado al exilio" y confirmó que mañana dejará el país, inmerso en una grave crisis humanitaria dado el control que los rebeldes ejercen en el estratégico puerto de Buchanan.

"Dejo el poder por mi propia voluntad, pero estoy forzado al exilio", dijo Taylor, agregando que Estados Unidos lo obligó a abandonar Liberia.

"No puedo verlos sufrir más, ya hubo bastante sufrimiento, ustedes fueron un buen pueblo. Los amo desde lo profundo de mi corazón y les digo que, por voluntad de Dios, volveré", dijo el presidente liberiano.

Taylor exhortó luego a los rebeldes del Lurd a aceptar el "proceso democrático" para poner fin a la guerra civil que azota a este país africano desde hace 14 años.

"Ellos (la comunidad internacional) impidieron que lleve a cabo mi responsabilidad constitucional de defender el país", dijo asimismo Taylor en un discurso dirigido a miembros del Partido Nacional Patriótico, a quienes dijo que la campaña para destituirlo significaba la destrucción de la democracia.

"Estamos convencidos de que nosotros no somos el problema en Liberia", agregó Taylor, mientras que su vocero advirtió que la partida del presidente -exigida por Estados Unidos- podrá desatar un mayor derramamiento de sangre. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados