Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003

Cuatro iraquíes muertos y quince heridos por tropas británicas

Bagdad. - Cuatro iraquíes murieron y otros quince resultaron heridos en diferentes enfrentamientos con las tropas británicas en la provincia de Missan, 360 km al sureste de Bagdad, y en Basora, la principal ciudad del sur de Irak.

"Tres hombres armados murieron en las últimas 24 horas en la provincia de Missan durante un ataque contra las fuerzas británicas, que se vieron obligadas a responder. No hubo heridos entre los militares", aseguró.

Por otra parte, soldados británicos destinados a la base de Al Amara, también en la provincia de Missan, fueron objeto de un ataque con cohetes antitanques y también respondieron. "Después supimos que hubo seis iraquíes heridos de bala que fueron llevados a un hospital", aseguró.

Por otra parte, un iraquí murió hoy y nueve resultaron heridos por impactos de balas durante enfrentamientos con militares británicos en el segundo día de disturbios en Basora, la principal ciudad del sur de Irak. Cinco heridos fueron trasladados al hospital general y otros cuatro al de Al-Mawani pero uno de ellos falleció, afirmaron los servicios de urgencias de los dos hospitales. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un manifestante carga a un hombre herido.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados