Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003

Segundo día de protestas en Irak por falta de combustible

Basora, Irak. - Al menos una persona fue herida en el segundo día consecutivo de disturbios en la ciudad meridional de Basora, donde la población protesta por la falta de combustible y electricidad. "Hubo cuatro manifestaciones de protesta en el norte de la ciudad que degeneraron en pequeñas revueltas y en algunos casos las tropas británicas fueron atacadas a disparos y respondieron", afirmó a la agencia France Press el comandante Charlie Mayo.

"No hubo heridos", añadió, precisando que el número de manifestantes alcanzó a ser de 800. El comandante Mayo subrayó que la calma había vuelto al resto de esta metrópolis de 1,5 millón de habitantes, mientras que las tropas británicas distribuían combustible en las estaciones de servicio a la población encolerizada por los "apagones" y la falta de combustible.

"El resto de la ciudad está en calma y tratamos de distribuir combustible. Hay únicamente incidentes en el norte por la misma razón que la víspera", dijo.

Ayer, miles de personas quemaron neumáticos y lanzaron piedras a los soldados británicos que reaccionaron disparando balas de caucho. Durante esas protestas, cuatro civiles iraquíes y siete militares británicos fueron heridos. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un manifestante carga a un hombre herido.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados