Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003

Arrestan a un copiloto que dijo tener una bomba

Nueva York. - Con el temor de nuevos atentados los aeropuertos estadounidenses no están para broma. un copiloto de la compañía Air France fue detenido ayer en la terminal aérea John F. Kennedy de Nueva York, luego de bromear que tenía una bomba en su zapato, antes de abordar un vuelo a París que debió ser cancelado, informaron funcionarios estadounidenses.

Los 350 pasajeros del vuelo AF009 que tenían previsto despegar de Nueva York a París se quedaron en tierra. El vuelo se canceló porque no había copiloto.

Un vocero del fiscal de distrito de Queens dijo que el piloto, que no fue identificado, sería acusado ante la corte por reporte de falso incidente en primer y segundo grado, cargos que conllevan una pena de hasta 11 años de prisión. La vocera de la autoridad portuaria, Tiffany Townsend, dijo que el piloto fue detenido en un control de seguridad en el aeropuerto neoyorquino por hacer "comentarios considerados inapropiados".

Fuentes policiales dijeron que el piloto se había negado inicialmente a atravesar un detector de metales en el puesto de control, y también se negó a quitarse los zapatos cuando ello le fue requerido. "En un momento durante el intercambio, dijo «tengo una bomba en mi zapato» y luego trató de abandonar el puesto de control", dijo una fuente, que añadió que el piloto fue arrestado por la policía.

Un vocero de Air France dijo que el copiloto fue detenido por hacer un chiste sobre una supuesta bomba en sus zapatos, y que podría pasar a juicio hoy mismo.





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados