Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003

La piel y los cuidados en invierno

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, y a la vez es uno de los más desprotegidos del organismo. En invierno, el frío intenso y el viento provocan efectos no deseados en las partes más expuestas: el rostro, las manos y el cuello. Aquí van algunos consejos para prevenir estas consecuencias y preparar la piel para que luzca espléndida en la próxima primavera.

La sequedad producida por el exceso de calefacción, o el enrojecimiento por los cambios bruscos del frío externo al calor interno precisan de una nutrición y humectación adecuadas para cada tipo de piel. Los laboratorios se esmeran en producir fórmulas cada vez más eficaces para contrarrestar los efectos nocivos de la temperatura. Algunos hacen hincapié en incorporar en sus fórmulas elementos totalmente naturales como la miel, sustancias aromáticas, vitaminas, minerales, malva, caléndula, aceite de nuez y colágeno.

En primer lugar la limpieza facial es la base de todo tratamiento, para eliminar las impurezas y los gérmenes de la contaminación ambiental. Usar una buena crema o leche para luego recibir nutrición y humectación. También hay que recordar que no sólo el rostro es una zona a limpiar sino que el cuello también necesita de esa limpieza.

El siguiente paso es la aplicación de un tónico, esencial para el tratamiento anti frío. Luego la piel está preparada para recibir la acción humectante, nutritiva y regeneradora de la crema que más se adapte a la dermis. La crema se distribuye en pequeños cantidades en distintos puntos del rostro y cuello y luego se realizan suaves movimientos circulares ascendentes, para evitar la flaccidez.

Si la piel está muy seca y deteriorada, una máscara hidratante es ideal. Conviene hacer una hidratación más profunda, una vez a la semana.

Rostro y cuerpo

La Fundación Avon acerca algunos consejos para el cuidado general del cuerpo.

Para la piel sugiere realizar una microexfoliación dos veces por semana, con un cosmético que contenga gránulos. Aplicarlo con movimientos rotativos en forma suave, enjuagar con agua y luego hidratar con una emulsión que contenga ácido flicólico o ácido hialurónico. Es recomendable hidratar todos los días, después del baño.

En el caso de las uñas, aconseja cepillarlas suavemente con jabón líquido, enjuagar bien con agua y secar. Pincelar por toda la uña aceite tratante especial y masajear. Retirar el excedente y aplicar base con calcio.

Para evitar la celulitis recomienda:

Mantener la piel hidratada.

Tomar por lo menos dos litros de agua por día.

Realizar ejercicios físicos no agresivos. Es conveniente caminar de 20 a 30 cuadras por día. Evitar el sedentarismo.

No abusar de las dietas ricas en grasas.

No utilizar zapatos incómodos, con tacos que no permiten apoyar bien todo el pie.

Controlarse con el endocrinólogo para ver el estado de las hormonas, que a veces pueden agravar la celulitis.

Dormir con las piernas elevadas para facilitar el retorno venoso.

Finalmente, y para que la base de maquillaje dure más tiempo sugiere preparar la piel adecuadamente. Si es grasa convendrá aplicar una loción astringente, luego de limpiar el rostro. En cambio si la piel es seca, habrá que aplicar una loción hidratante.

La base colocarla con golpecitos y una esponja humedecida en agua, luego de presionar con los dedos sobre toda la superficie de la piel maquillada, para así lograr una excelente aplicación de la base.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mantener la piel hidratada es fundamental.

Notas Relacionadas
Tratamiento antiedad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados