Año CXXXVI Nº 49914
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/07
Autos 23/07
Turismo 20/07
Mujer 20/07
Economía 20/07
Señales 20/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 26 de julio de 2003

Es una medida provisoria hasta que ubiquen a la madre
Por ahora Gabriel vivirá con el agente que lo halló en la calle
Es el chico que estuvo cinco días perdido. Un juez resolvió que continúe al cuidado del policía y su esposa

El juez de Menores Juan Leandro Artigas resolvió que Héctor Gabriel Báez, el chico de 7 años que estuvo cinco días deambulando por las calles hasta que un policía lo llevó a vivir con él, siga momentáneamente a cargo de este hombre y su esposa mientras intentan ubicar a la madre para saber cuál es su voluntad respecto al nene. Así lo informó ayer a La Capital el propio Artigas al concluir la audiencia en la que tomó la decisión.

De la reunión participaron el propio magistrado, el matrimonio conformado por el agente de la policía provincial Hugo Basualdo y su esposa, Gabriela Ordóñez, y los tíos de Héctor, con quienes vivía hasta que desapareció la semana pasada. Basualdo es quien lo rescató de la calle y lo llevó a vivir con él a su casa en el barrio Villa Felisa, de San Lorenzo, mientras se proponía pedir la tenencia provisoria del nene.

Artigas explicó que para tomar la decisión de dejar momentáneamente al chico con Basualdo y su señora se tuvo muy en cuenta la voluntad del chico. "El menor dijo claramente que quería seguir con ellos y los tíos estuvieron de acuerdo", reveló. Sin embargo, el juez no le dio a la pareja la tenencia provisoria del chico sino que se lo entregó "en depósito" hasta que aparezca su madre.

Esta mujer reside en la provincia del Chaco y tiene otros diez hijos. El nene, en tanto, vivía desde hace algún tiempo con los tíos en la zona norte de Rosario. Pero hace nueve días se fue de la casa y reapareció en la de Basualdo, quien lo recogió en la plaza Sarmiento y comenzó a cuidarlo como si fuera su hijo.

La misión del juzgado consiste ahora en ubicar a la mamá del nene para saber si desea entregarlo en adopción o quiere que vuelva a vivir con él. Si la mujer se inclina por la primera opción, entonces se abrirá un trámite formal para encontrarle un nuevo hogar. En principio, la opción adoptada por el juez no parece poner a Basualdo y su mujer en posición privilegiada para quedarse con el chico. De todos modos, eso es algo que recién se estudiará una vez que se conozca la posición de la madre de Gabriel.

El miércoles pasado, una cronista de La Capital ubicó al matrimonio en San Lorenzo y habló con sus integrantes sobre el chico. Tanto el policía como su mujer dijeron que estaban felices de tenerlo con ellos y lo mismo ocurrió con el nene. Aún así, la pareja se manifestó dispuesta a acatar lo que resolviera el juez más allá del cariño que ahora sienten por Gabriel.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Héctor Beas seguirá en San Lorenzo.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados