Año CXXXVI Nº 49914
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/07
Autos 23/07
Turismo 20/07
Mujer 20/07
Economía 20/07
Señales 20/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 26 de julio de 2003

Boca perdió con Celtic y tuvo una pobre despedida
Cayó frente por 1 a 0 y culminó la pretemporada en Estados Unidos

Boca Juniors, quíntuple campeón de la Copa Libertadores de América, perdió anoche con Celtic Glasgow de Escocia por 1 a 0 en el cierre de la pretemporada que realizó en Estados Unidos.

El delantero Chris Sutton, a los 14 minutos del segundo tiempo, marcó el único desnivel de un partido parejo jugado en el Cleveland Browns Stadium.

El flamante campeón sudamericano regresará a Buenos Aires el domingo próximo, después de jugar dos partidos durante su preparación. El martes los xeneizes habían igualado sin goles ante las Chivas de Guadalajara, en un partido en el que no lucieron y por momentos fueron superados por los mexicanos.

Celtic, un equipo rústico, justificó el triunfo en el segundo tiempo por su dominio territorial y el oportunismo para convertir una de las pocas situaciones de gol.

Sutton, tras recibir un balón dentro del área, enganchó con su pierna izquierda y definió con la derecha al segundo palo de Roberto Abbondanzieri.

Un lindo gol para un partido aburrido, de ritmo lento, con pocas llegadas a los arcos y muchas fricciones, algunas exageradas por el tenor del compromiso.

Boca mostró su mejor cara en la primera parte cuando manejó la pelota en el campo escocés y contó con dos chances: un remate de Colautti a las manos de Marshall y un córner de Guillermo Barros Schelotto que Burdisso no alcanzó a conectar en la boca del arco.


Cambio para mal
En el complemento, debido a los cambios continuos, el equipo argentino decayó, sufrió el gol y no encontró respuestas, aún con el ingreso de Carlos Tevez, quien insinuó su peligrosidad sin poder concretarla frente a toda la defensa europea.

Así Boca retornó a la Argentina luego de su periplo por tierras estadounidenses sin victorias luego del empate contra las Chivas de Guadalajara y el traspié ante Celtic Glasgow.

El entrenador Carlos Bianchi todavía tendrá una semana más para encontrar el equipo, y la mejor forma, de cara al inicio del torneo Apertura, y un poco más allá la Copa Sudamericana, los dos torneos en los que deberán competir los de la Ribera en la segunda parte del año.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jerez intenta rechazar ante el hombre de Celtic.

Notas Relacionadas
Serna: "Mi peor decisión fue irme de Boca"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados