Año CXXXVI Nº 49914
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/07
Autos 23/07
Turismo 20/07
Mujer 20/07
Economía 20/07
Señales 20/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 26 de julio de 2003

Un buen cierre
Básquet: Argentina venció a Venezuela y va por la final

El seleccionado argentino de básquetbol, el actual campeón, superó ayer a su par de Venezuela por 94 a 73 en un partido de la cuarta fecha del torneo Sudamericano que se juega en Montevideo, Uruguay y hoy buscará vencer al elenco local para acceder a la final de mañana.

El goleador del equipo argentino fue Julio Mázzaro con 16 puntos, secundado por Diego Lo Grippo con 14, Pablo Prigioni 13 y Leonardo Gutiérrez con 12.

En Venezuela se destacó el escolta Luis Julio, goleador del encuentro con 23 tantos, mientras que el base Víctor Díaz aportó 17.

La Argentina tuvo una buena actuación colectiva, con mayor concentración en la defensa con relación a otros partidos de este torneo y buena efectividad desde el perímetro (10 de 18 en triples), aunque desde la línea de libres sigue siendo un equipo poco confiable (16 de 24).

Argentina tuvo un muy buen arranque del partido y se escapó en los primeros minutos 18-7, con una formación titular que hoy incluyó a Mázzaro, Gutiérrez y Gabriel Fernández.

El segundo cuarto fue muy parejo y Argentina se mantuvo al frente gracias a la buena efectividad desde el perímetro (6 de 9 hasta ese momento) y lo mal que tiró Venezuela desde esa zona (0-9).

Sin embargo, la primera mitad en la que Prigioni se destacó con 11 puntos, mostró a una Venezuela más concentrada en los tableros (19 rebotes contra 12 de los dirigidos por Rubén Magnano) y con las figuras de Luis Julio con 14 y Carlos Morris con 8, solamente se fue al descanso largo abajo por seis tantos (40-46).

En el tercer período, el equipo albiceleste definió el encuentro, con un parcial de 14-3 en los 4 minutos iniciales, una presión intensa en toda la cancha que provocó varias pérdidas en una Venezuela que ya había dado todo lo que tenía.

Sobre el final del tercer cuarto se fue expulsado el venezolano Rosmel Blanco, por un intento de agresión a Leandro Palladino y los dirigidos por Luis Zalazar buscaron en varias ocasiones ensuciar el partido, al ser superados con amplitud por un rival superior.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Morris, de Venezuela, penetra ante la marca.

Notas Relacionadas
Rosarina: Echesortu sigue al frente en Primera B

El estadio más frío del mundo está en Uruguay

Brasil ganó y clasificó a la final


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados