Año CXXXVI Nº 49914
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/07
Autos 23/07
Turismo 20/07
Mujer 20/07
Economía 20/07
Señales 20/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 26 de julio de 2003

La barcacera UABL invertirá unos 85 millones para operar la hidrovía
La firma con puerto en Pueblo Esther recibirá 45 millones de la CFI para barcos y terminales de carga

La Corporación Financiera Internacional (CFI), brazo financiero del Banco Mundial, anunció que otorgará un préstamo por 45 millones de dólares a la empresa UABL Limited, la mayor operadora de barcazas en la hidrovía Paraná-Paraguay, con terminal en Pueblo Esther.

El préstamo será utilizado en el marco de un plan de inversiones de 85 millones de dólares, destinado a ampliar la flota de embarcaciones, remolcadores y construir la red de terminales de carga de UABL en distintos puntos de la hidrovía.

Según trascendió, entre las obras que tiene en carpeta la empresa para mejorar la infraestructura de servicios, se encuentran terminales de carga en Misiones y en la zona de Itaipú.

UABL (ex ACBL) es una empresa conformada en partes iguales por la firma Ultrapetrol Limited de Bahamas y American Comercial Limited de EEUU.

La hidrovía Paraná-Paraguay es la principal ruta de exportación de productos agrícolas paraguayos y bolivianos, ya que ambos países no poseen salida al mar. La misma tiene más de 3.400 kilómetros de vías navegables que conectan Bolivia, Paraguay y el interior de Brasil, Argentina y Uruguay con el océano Atlántico.

"La inversión del CFI permitirá rebajar los costos del transporte para los agricultores de esos países, aumentará la competitividad del sector en la región y respaldará el crecimiento de las exportaciones en el Mercosur", afirmó el director del Departamento de Infraestructura de la CFI, Francisco Tourreilles.

Esta tendencia puede verse verse en el impulso que tuvo el transporte por el Alto Paraná y la manera en que las cargas volvieron a navegar por el río. El embarque en Eldorado de 6.000 toneladas de productos elaborados por Alto Paraná Sociedad Anónima (Apsa), 4.000 toneladas de pasta celulósica y 2.000 de madera aserrada, constituye un síntoma alentador para la provincia de Misiones, en particular, y para toda la hidrovía Paraná-Paraguay en general.

UABL es una de las principales líneas de transporte fluvial en el mundo y provee servicios de alta calidad en la industria de transportación marítima. Entre sus objetivos se encuentra desarrollar y desplegar recursos humanos, técnicos y de equipo en el servicio del transporte fluvial, terminales y puertos. La compañía cuenta con una línea de grandes barcazas tanto para carga líquida como seca.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
UABL donina el tráfico de cargas en la hidrovía.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados