Año CXXXVI Nº 49911
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/07
Mujer 20/07
Economía 20/07
Señales 20/07
Educación 19/07
Campo 19/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de julio de 2003

Villa Cañás: dos peronistas y dos radicales pelearán la Intendencia
Alberto Romagnoli va por la reelección y su antecesor, Rubén Miret, quiere volver

Rosana Sirur / Especial - La Capital

Villa Cañás. - Dos candidatos radicales y dos justicialistas competirán por la Intendencia cañaseña el próximo 7 de septiembre, entre ellos el actual jefe comunal, Alberto Romagnoli. Entre sus competidores estará su correligionario y ex intendente Rubén Miret, quien abandonó un par de años atrás su banca como diputado provincial envuelto en un escándalo por presuntas coimas en la adjudicación de viviendas, por el que fue procesado.

El hermetismo con el que se manejaron los partidos locales antes del cierre de listas se disipó el domingo, al confirmarse la candidatura del justicialista Jorge Sesnich y conocerse la del también peronista Alejandro Dall'Armellina.

Romagnoli confirmó su intención de ser reelecto por un nuevo período y será acompañado por la actual secretaria de Acción Social, María Cristina Elustondo de Godoy, quien ocupará el primer lugar en la nómina de concejales, seguida por Miguel Grigera y Carlos Achenapure.

El otro sublema radical es el que encabeza Miret, quien fuera durante 14 años intendente de la ciudad hasta que dejó el cargo para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la provincia. No tuvo la mejor de las suertes en ese puesto, del que fue destituido tras ser procesado en la causa por exacciones ilegales agravadas, ante el presunto pedido de coimas en torno a planes de vivienda en localidades del sur santafesino.

Dos listas de candidatos a concejal acompañan a Miret en su intento por volver al municipio. Una está encabezada por Norberto Gizzi, María Juliana Capurro y María de los Angeles Rodríguez, y la otra por Marcelo Sartori, Agustín Calamari y Marina Guerrini.

Por su parte, Sesnich se encolumna en el sublema del reutemismo que lleva como candidato a gobernador a Alberto Hammerly. Lo acompañan Jorge Pagani, Nicolás Herrero y Violeta Martinelli, quienes intentarán acceder al Concejo. También detrás de Hammerly se encolumna Dall'Armellina, a quien acompañan Luciano Médici, Liliana Gizzi e Isabel Battina.

Aunque no competirá por la Intendencia, el obeidismo cañaseño pugnará por alguna banca en el Concejo. El primer candidato es Rubén Armando Montenegro, seguido de Esther Alicia Alonso y Sergio Loro. Por su parte, el PDP no propuso lista de candidatos a nivel local, pero su secretario general, Horacio Vicente Cudós ocupa el octavo lugar en la boleta de candidatos a diputados nacionales que lleva como candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe a Hermes Binner.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El actual intendente, Alberto Romagnoli.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados