Año CXXXVI Nº 49911
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/07
Mujer 20/07
Economía 20/07
Señales 20/07
Educación 19/07
Campo 19/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de julio de 2003

Guiñazú volvió a Newel's
Es el séptimo refuerzo

Jose´M. Petunchi / La Capital

Sorpresivamente, Pablo Guiñazú se transformó ayer en nuevo jugador de Newell's. Unos minutos después del mediodía el volante cordobés cerró el vinculo que lo ligará a su ex club por tres temporadas. De este modo, el Cholo, que se transformó en el séptimo refuerzo del plantel, estaría viajando hoy a las 10 de la mañana en avión desde Aeroparque hacia Mar del Plata para sumarse a la pretemporada que el plantel realizará hasta el viernes.

Con esto, los rojinegros además de sumar un jugador importante (además de Sala, Bermúdez, Aguirre, Iriarte, Rosada y Vásquez) para el equipo que está moldeando Héctor Veira dan un golpe de timón en pos de dejar en el olvido el cimbronazo que significó el reciente alejamiento de Christian Bassedas, que le generó un enorme vacío a dos semanas del inicio del Apertura.

Lo sorpresivo de la llegada del volante se debe no sólo a las formas sino también a la manera traumática en que se fue del club, el 20 de agosto de 2000, cuando luego de la victoria rojinegra ante Chacarita el jugador viajó inesperadamente a Italia para sumarse a Perugia.

Luego de varias disputas legales el caso llegó a la Fifa, que destrabó la situación al dictaminar que Newell's -equipo que lo formó- se quedase con el 60% del pase, Independiente con el 20% y el jugador con el 20 restante.

Más allá de estos datos, y de la resistencia que mostró la gente en el Parque cuando el Cholo jugó en el último partido para Independiente, Newell's terminó adquiriendo el porcentaje que tenían los rojos, al hacerse cargo de la importante deuda que el club tenía con el futbolista.

Pero la trama secreta de su llegada comenzó a gestarse en la noche del lunes cuando, acompañado de su representante Pablo Ceijas, el Cholo se entrevistó con Eduardo López para solicitarle autorización -Ñuls comparte los derechos federativos con Independiente- para irse a préstamo al Espanyol de Barcelona.

Sin embargo, en el cónclave el volante recibió una propuesta de López para que retornara al club. Luego de un par de reuniones y de sendas deliberaciones , el Cholo dio el sí en la madrugada del martes y mostró tan buena predisposición para el acuerdo que incluso, casi a la una y media de la mañana, lo pusieron en contacto con Veira, que estaba durmiendo en Mar del Plata y que se mostró exultante con la novedad.

Para ayer, en las oficinas del presidente de la institución, sólo quedó la redacción del contrato y la firma del jugador, quien prefirió no hacer declaraciones hasta que se oficializara el acuerdo entre los clubes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cuando nadie lo espera el Cholo está de vuelta.

Notas Relacionadas
Martínez pasó a Nueva Chicago

"Va a jugar de arranque"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados