Año CXXXVI Nº 49911
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/07
Mujer 20/07
Economía 20/07
Señales 20/07
Educación 19/07
Campo 19/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de julio de 2003

River: Pellegrini piensa en la defensa
El técnico dijo que "será complicado rearmar la última línea" y adelantó que sumarán dos refuerzos

El entrenador de River, Manuel Pellegrini, admitió que será "complicado" rearmar la última línea defensiva y adelantó que incorporarán a dos jugadores más "para reforzar" ese sector.

"La defensa hoy es una preocupación. Desarmar completa la línea de cuatro y tener que rearmarla es complicado", afirmó Pellegrini, tras la práctica matutina en el Hindú Club de Don Torcuato.

Es que ya se fueron Martín Demichelis a Bayern Munich de Alemania y Matías Lequi a Atlético Madrid de España, está cerca de concretarse la venta de Ariel Garcé a Morelia de México (aunque hay un problema que podría hacer que se caiga) y todavía no se sabe qué pasará con Horacio Ameli, quien está en conflicto con San Pablo de Brasil y busca la libertad de acción por vías legales.

Además se desvinculó el uruguayo Martín Del Campo y no se sabe qué pasará con el paraguayo Celso Ayala y el misionero nacionalizado paraguayo Ricardo Rojas, quienes en algún momento podían pasar a Independiente, pero que están realizando la pretemporada con el resto del plantel.

De esta manera, el ingeniero Pellegrini ve como la defensa con la que obtuvo el pasado Clausura se desintegra.

"Las ventas son favorables para el club y para los jugadores, como los casos de Lequi y Garcé. Lo de Demichelis estaba pactado de antemano. Espero que Ameli arregle su situación lo antes posible", apuntó.

"¿La prioridad? Estamos tratando de estructurar un plantel para dos torneos. Vamos a hacer las incorporaciones que sean necesarias para armar un buen grupo, aunque no creo que sean más de dos", puntualizó.

Palabras más, palabras menos, el entrenador dejó bien en claro cuál es su preocupación y los dirigentes, además de concretar los pases de Fernando Crosa y Kilian Virviescas (también regresó Ariel Franco de Toluca de México), están en tratativas por Nelson Vivas, Juan Pablo Sorín, Federico Domínguez y Cristián Grabinski.

Es que el técnico chileno sabe que de mitad de cancha hacia adelante no tendrá inconvenientes porque hay igual o más poderío que en el torneo pasado.

"El año pasado el equipo tuvo un funcionamiento ofensivo importante y una cantidad de goles por partido que no se dan en todos los campeonatos. Entonces, una cosa son los nombres y otra el funcionamiento", opinó.

Respecto de sí este es un nuevo River, Pellegrini señaló que "hay que conformar otro equipo. Se fueron muchos (resalta la palabra). Es cierto que llegaron jugadores importantes como los cuatro que fueron presentados ayer, pero se fueron otros de la misma valía. Pasa todos los años. Hay que tener, justamente, la capacidad de rearmarlo. Pero sí, va a ser un River distinto", admitió.

Acerca de las posibles llegadas de Ariel Ortega y Juan Pablo Sorín, el ingeniero indicó que son jugadores "que uno como técnico no puede pedirlos por una cuestión económica. Ahora, si existe la oportunidad de traerlos, uno no se va a negar a tener jugadores de esa categoría", reconoció.

Asimismo, Pellegrini confirmó que el capitán del equipo "va a ser Eduardo Coudet" y también se refirió al fixture y al estado en que encontró a los jugadores tras las vacaciones.

"¿El capitán no era Ameli? Son muchas las consideraciones que uno tiene para elegir el capitán. En estos momentos, la capitanía será para Coudet", aseveró.

Sobre el fixture manifestó: "En el Apertura tendremos dos viajes contra seis del torneo pasado. No me da tranquilidad. Es poco lo que me importa. Es un año de campeonato, un Apertura y un Clausura, tenemos que jugar contra todos los equipos de local y de visitante. No le doy mayor importancia a este tema", apuntó el técnico. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Salas trabaja bajo la mirada de Pellegrini.

Notas Relacionadas
Marcelo Salas: "La mayor motivación es jugar en esta institución"

Amistoso


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados