Año CXXXVI Nº 49911
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/07
Mujer 20/07
Economía 20/07
Señales 20/07
Educación 19/07
Campo 19/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de julio de 2003

Bush celebró la muerte de los hijos de Saddam

Washington.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instó hoy a la comunidad internacional a participar militar y económicamente en la estabilización de Irak, y saludó la muerte de los dos "principales secuaces" del derrocado presidente Saddam Hussein, en referencia a sus hijos Uday y Qusay.

En sus primeras declaraciones públicas desde la muerte, en la víspera, de los dos hombres durante un operativo militar estadounidense, Bush consideró que "ahora, más que nunca" puede decirse que "el antiguo régimen se ha ido" y que "no va a volver".

"Las carreras de dos de los principales secuaces del régimen han acabado. Los hijos de Hussein eran responsables de torturas, mutilaciones y asesinatos de innumerables iraquíes", aseguró.

Bush señaló que los pocos remanentes del régimen de Saddam estaban atentando contra el objetivo de "reconstruir Irak", asesinando a efectivos militares en guardia frente a universidades, plantas de energía u otras instalaciones.

"Estos asesinos son los enemigos del pueblo de Irak", dijo el mandatario en la Casa Blanca y agregó: "Donde quiera que operen, están siendo cazados y serán derrotados".

Bush consideró que en esta etapa de posguerra, la comunidad internacional podría ayudar a la aplicación de los objetivos de la resolución 1483 de Naciones Unidas para lograr un Irak libre.

En este sentido señaló que 19 naciones están proveyendo más de 13 mil efectivos para la misión en Irak, a la que se sumarán pronto otros más. En tanto, más de 24 países han prometido fondos financieros.

Ha llegado el momento de que el resto del mundo colabore para cumplir la "visión de un Irak libre y seguro", insistió y destacó: "(Norte)América y nuestros socios mantuvimos la promesa de derrocar al dictador y la amenaza que suponía", agregó. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados