Año CXXXVI Nº 49911
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/07
Mujer 20/07
Economía 20/07
Señales 20/07
Educación 19/07
Campo 19/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de julio de 2003

Una canción que suena desde la tevé
Claudio y Emanuel, dos voces ganadoras del programa "Operación Triunfo"
Los artistas pasaron por Rosario para promocionar el show que brindarán en la ciudad el 2 de agosto

"Creo que tocamos el cielo. Esto es un sueño y ojalá que nunca nos despertemos". Así, entre la metáfora y la realidad, se expresó Claudio Basso, el reciente ganador de "Operación Triunfo". El joven de Cipolleti llegó a Rosario junto a Emanuel Arias Frezzi para adelantar el show que los 18 cantantes del programa de Telefé darán en el Estadio Cubierto de N0B, el sábado 2 de agosto, a las 21.30. El espectáculo acaba de llenar 7 veces el Luna Park y este fin de semana se lanza una gira por todo el país.

Claudio y Emanuel (el tercer elegido, después de Pablo Tamagnini) almorzaban ayer tranquilamente en un restaurante céntrico minutos antes de recibir a la prensa. Hasta que alguien dijo: "Miren chicas, son los de Operación Triunfo". Al rato, un aluvión de adolescentes taponaron el lugar, la calma se transformó en bullicio y adiós anonimato.

Así viven por estos días los ganadores del famoso reality televisivo. "A lo sumo la fama nos puede molestar porque cuando comés tenés que firmar autógrafos, pero nada más", dijo Emanuel, con look gorrito y bufanda. A su lado, Claudio, tímido y más formal, tomaba un cortado y escuchaba atento en compañía del productor artístico Martín Alfiz en el hall de un hotel de Corrientes al 700.

"Yo sentía que a los 25 años, con dos hijos, y en Río Negro, este país no le daba oportunidades a nadie. Y en momentos que todos se iban del país, yo pensé que seguiría siendo albañil y jamás imaginé que esto se podría dar alguna vez", dijo Claudio. Pero tras estar tres meses y medio en la Academia Coca Cola no sólo se adjudicó la final con el voto del público el pasado 8 de junio, sino que ganó 50.000 pesos, un auto 0 Km, y el derecho a grabar su primer disco solista, que saldrá en poco más de un mes.

Por lo pronto, "Me dijeron", el tema de Facundo Monti (hijo de Yaco Monti) ya está sonando en las radios. Es el corte de difusión del futuro disco de Claudio, un material básicamente melódico que está en plena etapa de producción. El disco de Emanuel está enmarcado dentro del pop-rock, como le gusta definir al cantante nacido en Santa Rosa, La Pampa.

Tanto Claudio como Emanuel aseguraron que en ningún momento hubo presiones desde la producción para vestirse o cantar de determinada manera. "Fueron tres meses de crecimiento, a veces nos perseguíamos con el jurado, pero nos sirvió para sumar técnica y artísticamente", dijo Claudio. Y admitió que a lo sumo le sugirieron un cambio de look, al que accedió en reiteradas oportunidades a lo largo del programa.

Entre las preferencias musicales, Claudio comentó que escuchó a Luis Miguel desde los 6 años y admitió: "Es inevitable que en mi voz se me peguen cosas de él". Y sorprendió al decir que también le gusta el gospel. Más rockero, Emanuel se identifica más con The Beatles y Queen, aunque su costado romántico lo canaliza también con la voz de Luismi.

Ambos saben que su camino profesional recién se está desandando. "Todavía está fuerte el tema del programa, pero después viene lo más difícil que es mantenerse en esta carrera", dijo Claudio y asintió Emanuel. Con la nariz pegada al hotel, las chicas esperaban papel en mano para que sus ídolos le firmen un autógrafo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Claudio y Emanuel sacarán sus discos solistas.

Notas Relacionadas
"Cuando existe talento hay lugar para todos"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados