Año CXXXVI Nº 49911
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/07
Mujer 20/07
Economía 20/07
Señales 20/07
Educación 19/07
Campo 19/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de julio de 2003

Eurnekián se presentará a la Justicia

La Cámara en lo Penal Económico concedió ayer la eximición de prisión al empresario Eduardo Eurnekián y le fijó una fianza de 14 millones de pesos, por lo que sus abogados aseguran que se presentará a la brevedad ante la Justicia en la causa en la que se le había dictado prisión preventiva por presunta evasión impositiva agravada.

Con la resolución de la sala A de la Cámara, Eurnekián podrá presentarse a la Justicia sin riesgo de quedar detenido, pese a que tiene en su contra una orden de captura nacional e internacional dictada por el juez en lo penal económico Julio Cruciani, explicaron.

Según sus abogados, el director de Aeropuertos Argentina 2000 se presentará ante el juez Julio Speroni -quien reemplaza a Cruciani en la feria judicial- apenas terminen los trámites para el pago de la caución.

Según se sostuvo en las últimas semanas, Eurnekián habría estado en Estados Unidos cuando Cruciani dictó la orden de captura, pero tanto Marconi como su otro abogado, Rodolfo Roldán, anticiparon que el regreso al país se concretará en las próximas horas.

El juez dictó orden de captura a Eurnekián el jueves último, en una causa que investiga evasión impositiva en la venta del canal de televisión por cable Cablevisión, por lo que de inmediato, sus abogados apelaron la medida ante la Cámara. En su extensa resolución la sala A concedió la eximición de prisión pero no resolvió sobre la cuestión de fondo, es decir, sobre la validez de la prisión preventiva dispuesta por Cruciani.

La Afip denunció al empresario por no declarar como bienes en el exterior, en el impuesto sobre bienes personales tanto a un fondo fiduciario administrado por el Citi Trust (Cayman) Limited, como aquellas enviadas a ITK Trust Company limited, ubicadas en Las Bahamas. Estos giros fueron realizados entre los años 1995 y 1997, tras la venta de Cablevisión.

"Eurnekian los había declarado como gastos o donaciones, pero él podía administrar los fondos de esos fideicomisos y por ende los debía declarar como impuestos a las ganancias", se explicó desde la Afip.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados