Año CXXXVI Nº 49911
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/07
Mujer 20/07
Economía 20/07
Señales 20/07
Educación 19/07
Campo 19/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 23 de julio de 2003

La demanda sostuvo los precios de plaza

El mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario mostró una jornada tensa y trabada por las pujas entre las puntas por precios y por condiciones de mercado y descarga. Los operadores siguieron la divisa estadounidense y la tendencia de las cotizaciones de los futuros agrícolas en Chicago, ambas plazas terminaron con pocos cambios.

En el recinto los tironeos fueron intensos y al no mostrar grandes oscilaciones las plazas de referencias las discusiones pasaron principalmente por necesidades, con este marco aparecieron un interesante número de negocios. Los operadores comentaban que los precios no favorecen para que los productores manden más ordenes de ventas.

Las operaciones de soja llegaron después de las habituales pujas buscando las mejores condiciones de mercado y precios. Los compradores intentaban hacerse de lotes con los precios de ayer pero los vendedores presionaron con lotes y finalmente consiguieron una mejora apoyada también por la leve suba de Chicago.

Los negocios se hicieron a $ 440 para descarga en las instalaciones portuarias de Arroyo Seco o para entrega en las aceiteras de San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Rosario o General Lagos. En moneda firme las operaciones podían pactarse a u$s 158 para descarga en San Martín. Los operadores calcularon que se comercializaron alrededor de 20.000 toneladas.

Las exportadoras y aceiteras siguen retirados del mercado forward de soja. En el Rofex, el ISR ajustó la posición septiembre a u$s 157,00; noviembre a u$s 156,00 y mayo u$s 139,00.

La molinería sigue siendo el único comprador de trigo en rueda, los exportadores siguen retirados al menos a la vista. Los negocios en el recinto son pocos. La molinería bajó su oferta de compra tres pesos pagando $ 307 por mercadería con hasta 1 por ciento de fusarium con entrega en Rosario.

La oferta de compra de trigo nuevo con entrega en diciembre o enero retrocedió a u$s 98 para entrega en las instalaciones de San Martín o San Lorenzo.

En el Rofex los contratos de trigo para julio ajustaron a u$s 118,50; para agosto a u$s 115,00 y septiembre a u$s 116,00 y enero a u$s 103,50. Los futuros en Chicago cerraron con leves bajas presionado por la venta de los fondos.

La negociación de maíz se desarrolló en un clima bastante tenso. Los negocios se pactaron a $ 207 para descarga desde el jueves próximo en San Martín y a $ 205 para entrega normal en San Martín o Rosario. En moneda dura las operaciones disponibles podían pactarse a u$s 73. Los operadores estimaron que salieron alrededor de 12.000 toneladas.

Las ofertas de compras de maíz nuevo retrocedieron en u$s 70 para descarga en San Martín o San Lorenzo. En el Rofex, el IMR ajustó la posición Ago03 a u$s 75,50.

Las cotizaciones de girasol mostraron un leve repunte. Los negocios en el piso continúan siendo escasos. La mercadería disponible con entrega en San Martín o Junín se podía negociar a $ 445; para descarga en las plantas de Ricardone, Rosario o General Deheza, flete contra flete, a $ 440 y para los depósitos de Trenque Lauquen; Lincoln; General Villegas o Chivilcoy a $ 425.

La cotización del sorgo sufrió un leve retroceso, los negocios fueron pocos. La mercadería disponible con entrega en Rosario se podía negociar a $ 152.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados