Año CXXXVI
Nº 49.810
Rosario,
sábado 12 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada




Editorial
Triunfo del sentido común

No pocos padres de adolescentes en la Argentina contemporánea conocen bien la realidad y brindan a sus hijos las herramientas para enfrentarla sufriendo la menor cantidad de golpes posible. Por medio de ese vehículo invalorable que constituye el diálogo les transmiten —con claridad— las primeras nociones de educación sexual, en simultáneo con los elementos de formación moral complementarios. Y de tal modo suelen impedir que se produzcan situaciones no deseadas, cuyos traumáticos efectos resultan bien conocidos por todos.




Por la ciudad
Rosario está en una situación expectante

Lo peor ya pasó. Esta es la sensación generalizada que se percibe. Después de uno de los peores años de la Argentina (y de la ciudad) en las últimas décadas, el 2003 transita como un año clave para Rosario. En los sectores públicos y privados hay coincidencia de que si el nuevo gobierno nacional que surgirá de las urnas estabiliza la situación política y económica, da certidumbre y es previsible, Rosario tendrá una gran oportunidad para despegar. Es que la ciudad sin duda está en un lugar expect...





Efemérides

Un 12 de abril...

 

De 1975: Muere "la venus de ébano" - Murió la cantante y bailarina Josephine Baker, conocida como "la venus de ébano". Había nacido en Saint Louis, EEUU, en 1906. Aún adolescente, formó parte de una compañía de baile, y luego consigue trabajo en Broadway. Antes de cumplir los veinte años se traslada a París como corista de "La Reveu Négre". Allí logró cautivar al público con su ritmo y colorido y consiguió un primer papel en el Folies Bergière, logrando implantar la moda del charleston en Europa. Por 1929 estuvo en Argentina, donde se presentó con su "Troupe de negros cubanos" en el teatro Astral. Protagonizó varios filmes, como "La sirena del Trópico", "Zou", etcétera. En 1937 adquiere la nacionalidad gala, y durante la Segunda Guerra Mundial se unió a la resistencia francesa. Recibió varias condecoraciones del gobierno de ese país, y formó luego una familia con hijos adoptados.




Portada

Desarrollado por SPCOM

 

CARTA DE LECTORES

  Un sueño hecho realidad
 

  La doctrina de los candidatos
 

  Representación política en Rosario
 

  Menos festejos y más obras
 

  No a la guerra, sí a la paz
 

  Jubilados abandonados
 



Diario La Capital todos los derechos reservados