Año CXXXVI
 Nº 49.810
Rosario,
sábado  12 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un ladrón se vestía de sacerdote para robar
Invocaba al padre Ignacio Peries. Lo acusan por casos de hurto ocurridos en casas de la zona norte

Un hombre con antecedentes penales por estafa quedó detenido ayer acusado de disfrazarse de cura e invocar al padre Ignacio Peries para poder ingresar a robar a viviendas de la zona norte. Efectivos de la seccional 14ª allanaron por la mañana su domicilio y secuestraron un pantalón, una camisa y un saco negros, con el que presuntamente se disfrazaba.
El último hecho que investigaba la policía sucedió el 27 de marzo en Superí al 4400. Un hombre vestido de religioso llegó hasta esa vivienda ocupada por María Llopis y dijo ser representante del padre Ignacio. Entonces comentó que estaba realizando una colecta y pidió permiso a la dueña de casa para entrar.
La víctima creyó la historia y dejó pasar al intruso. De acuerdo a lo denunciado en ese momento, el timador en un rápido movimiento se apoderó de un anillo y dos cadenas de oro para luego darse a la fuga.
La víctima lo describió como un hombre más bien bajo, de 40 años, cutis trigueño, labios gruesos que vestía uniforme de cura, pero sport: pantalón, camisa y saco negros sin cuello.
El sospechoso cayó luego de que un grupo de policías lo detectara vestido de sacerdote en la zona de barrio Ludueña. "El falso cura fue reconocido por sus antecedentes por estafas y hurtos, por eso se lo siguió hasta ver dónde vivía", comentó una fuente de la seccional 14ª. Una vez que se confirmó el dato, la policía pidió una orden de allanamiento al juez correccional de la 5ª Nominación para el domicilio de Decretada 625.
El procedimiento judicial se cumplió ayer a la mañana y en el interior de la vivienda se encontró un pantalón, una camisa y un saco sin cuello negros, como los que suelen utilizar los sacerdotes. Por tal motivo, el dueño de casa, René Pablo Bustos, de 39 años, fue conducido a la 14ª acusado de robo y estafa. "Ahora falta que sea reconocido por las víctimas", admitió un oficial.


Diario La Capital todos los derechos reservados