Año CXXXVI
 Nº 49.810
Rosario,
sábado  12 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Herida de un balazo

En un confuso episodio ocurrido ayer a la madrugada en el barrio toba de zona norte, una chica de 19 años recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen efectuado por un hombre que por el momento no pudo ser identificado por la policía. La víctima se encuentra internada estable en el Hospital Centenario y los investigadores esperan que evolucione para poder interrogarla.
Lorena Cortez fue atacada, según alcanzó a contarle a su propia madre, cuando regresaba a su casa de Reconquista al 2000. La agresión se produjo alrededor de las 4 cuando la muchacha caminaba por uno de los pasillos del asentamiento precario ubicado en la zona.
El hombre que efectuó el disparo no amenazó ni habría intentado robar nada, según indicaron fuentes de la seccional 9ª, donde se investiga el caso. "No le robaron nada, no hubo resistencia. Ella sólo dijo que apareció el hombre y le disparó", señaló un vocero policial. Al parecer la joven alcanzó a caminar herida varios metros y así llegar a su casa, donde pidió ayuda.
Sus familiares corrieron hasta la seccional 9ª donde contaron lo sucedido. Cuando los policías fueron hasta la casilla de Reconquista al 2000 cargaron a la joven en un patrullero y la llevaron al Centenario.
Un vocero de la investigación descartó que el motivo del ataque haya sido un asalto o robo."La propia muchacha dijo que le tiraron sin amenazarla y no hizo referencia a que le haya sustraído algo", agregó la fuente, que prefirió pensar en un hecho de características pasionales.


Diario La Capital todos los derechos reservados