Año CXXXVI
 Nº 49.810
Rosario,
sábado  12 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El hermano del Lole admitió que podría ser vice de Castellani

Enrique Reutemann, el hermano del gobernador, admitió que podría llegar a presentarse como candidato a vicegobernador de Santa Fe. Si bien en este momento es apenas una incipiente posibilidad, un triunfo de Menem en las elecciones presidenciales seguramente lo decidirá a incursionar activamente en política y a participar de la contienda provincial.
De acuerdo a distintas fuentes, el ex presidente Carlos Menem está muy interesado en que Reutemann acompañe en la fórmula al diputado Carlos Castellani (Ucedé), su candidato en la provincia.
"Conozco las versiones, a mí también me han llegado. Pero la verdad es que nadie hasta el momento me lo propuso", dijo Enrique Reutemann. "Si se da, lo evaluaré. Hace muchos años que soy amigo de Menem, lo visité varias veces cuando estuvo detenido por la dictadura. Y la verdad es que es un halago que piense en mí para un cargo tan importante", dijo el hermano del Lole.
En declaraciones al programa "Zona de noticias", de FM Meridiano, anunció que él tiene decidido apoyar la candidatura de Castellani. "Es un buen candidato, voy a trabajar para que sea gobernador", sentenció. No le inquieta que su hermano tenga otros nombres para ese mismo cargo: Alberto Hammerly -en primer lugar-, Héctor Cavallero y Jorge Obeid. "El gobernador ya ha dicho que será prescindente", asegura para evitar una respuesta que pueda generar controversias familiares.
Afecto a las declaraciones espontáneas y frontales, sorprendió con elogios a otro de los seguros candidatos a la Casa Gris: Hermes Binner, quien paradójicamente es la mayor amenaza para la continuidad del justicialismo en la Casa Gris. "Yo recorro mucho Rosario y creo que Binner es un hombre honesto y capaz, que ha hecho una buena gestión en su ciudad".
Finalmente reiteró su convencimiento de que Menem ganará en primera vuelta y será el próximo presidente. "Por mi trabajo, hablo con mucha gente. Tengo amigos y me he quedado a dormir en Villa Banana, en Las Flores, en barrio Malvinas; le puedo asegurar que en todos los lugares las preferencias por Menem son muy claras. No tengo dudas de que será otra vez presidente".



"Si se da, lo evaluaré", afirmó Enrique Reutemann.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados