Año CXXXVI
 Nº 49.810
Rosario,
sábado  12 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Apoyan un aumento en las tasas a bancos de países que originaron la guerra

Venado Tuerto. - El intendente Roberto Scott coincidió con el edil opositor Roberto Meier al sostener que los bancos de origen inglés y estadounidense deberían pagar el doble de lo que están abonando en concepto de derecho de registro e inspección (Drei) y dijo que también "habría que agregar a Repsol YPF, de origen español, porque también participa de la guerra de Irak".
No obstante aclaró que el cobro sería justo si lo pagan las sedes multinacionales y no los propietarios de las estaciones que son argentinos. Además propuso aumentar el cobro de tasas por hectárea a inversores extranjeros "para evitar que se queden con nuestras tierras".
Meier presentó un proyecto de ordenanza en la última sesión legislativa en el que solicitó el aumento del Drei a empresas petroleras y bancarias inglesas y norteamericanas. En los fundamentos explicó que esos países estaban librando una guerra injusta, cuyo único motivo era el de acrecentar el poder imperial y quedarse con las reservas petroleras de Irak.
Esto generó críticas por parte de ediles del radicalismo pero encontró un aliado incondicional a su propuesta: el polémico intendente de Venado Tuerto, Roberto Scott. Fiel a su formación nacionalista el titular comunal dijo que es justo que paguen cuando en realidad es mucho lo que ya se llevaron de este país. "Ese dinero podría ser utilizado en asistencia social o en planes educativos", resaltó.
Sobre la tasa por hectárea Scott no redujo el aumento del canon a empresas americanas o inglesas sino que lo extendió a todos aquellos propietarios "foráneos", cualquiera sea el país de origen.
Scott puso como ejemplo palabras del ex presidente Juan Domingo Perón y reseñó que: "La guerra futura será por el agua y ese es un recurso abundante en nuestro país, el glaciar Perito Moreno tiene el agua mineral más perfecta del mundo y no hay que descartar que el imperialismo venga por ella en un tiempo no muy lejano". "Corremos el riesgo de que nos ofrezcan canjear la deuda por parte de nuestra superficie o nuestros bancos y eso es algo que todos los argentinos debemos impedir a toda costa", señaló ofuscado.


Diario La Capital todos los derechos reservados