Año CXXXVI
 Nº 49.802
Rosario,
viernes  04 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liniers al 1200
Preso cuando pretendía abusar de una menor
Un hombre fue detenido en la zona oeste cuando llevaba contra su voluntad a una nena de 11 años

El llanto desesperado de una niña que iba tomada de la mano de un hombre despertó las sospechas de los policías que a bordo de un móvil del Comando Radioeléctrico patrullaban la zona oeste. Puestos a investigar, los agentes se acercaron al hombre y éste les explicó que la menor era su sobrina. Pero la nena lo negó. Por eso los llevaron hasta la comisaría 14ª, donde comprobaron que entre ambas personas no había lazo de parentesco y que el falso tío, hace un par de décadas, había estado preso durante cinco años tras ser condenado por una violación.
El extraño episodio, que según los investigadores salvó a la nena de un presunto abuso, ocurrió en Liniers al 1200 poco después de las 20.30 del miércoles. Por allí circulaba un patrullero policial que avistó al hombre caminando y llevando por la fuerza de su mano a una nena de 11 años, que lloraba desconsoladamente.
Cuando los agentes quisieron identificarlos, el hombre expresó que la menor era su sobrina y que la estaba llevando hacia su casa. Pero la niña, identificada por la policía como M.R.S., negó permanentemente esa afirmación y en medio de una crisis contó lo que le había sucedido.
Entonces la menor dijo que, días atrás, el mismo hombre le había entregado unas monedas y que la llevó contra su voluntad a un galpón donde la obligó a desnudarse y la manoseó. Asimismo, contó que ayer le había ofrecido 10 pesos para repetir la situación a lo que ella se negó.
La nena y el hombre que la acompañaba fueron conducidos a la seccional 14ª. El sospechoso fue identificado como Santiago M., de 39 años, quien según la policía había cumplido una condena de cinco años por el delito de violación. Y había recuperado la libertad unos 15 años atrás.


Diario La Capital todos los derechos reservados