Año CXXXVI
 Nº 49.802
Rosario,
viernes  04 de
abril de 2003
Min 12º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El proyecto de Monti irritó a los municipales

El proyecto del concejal Evaristo Monti para declarar los viernes "día de interés municipal" causó urticaria entre los empleados del municipio. Es que, justamente, el pedido de Monti se basa en la idea de que, en las vísperas del fin de semana, la mayoría de los concejales y de los agentes municipales no quiere trabajar, al punto que consideró que "el viernes es un día muerto para la Municipalidad". Sin embargo, en distintas reparticiones públicas vapulearon la iniciativa del concejal y hasta llegaron a invitarlo a "que venga a trabajar mañana (por hoy) a la par nuestra".
El titular del sindicato municipal, Néstor Ferrazza, tampoco fue lento para disparar contra la propuesta de Monti: "Lisa y llanamente esto es una falta de respeto a toda la comunidad, ya que se pierde tiempo en estas cosas en lugar de presentar los proyectos que la ciudad necesita".
La iniciativa de Monti surgió después de que el año pasado los concejales se negaran a sesionar los viernes en lugar de los jueves. Entonces, el 26 de noviembre pasado, el edil peronista ingresó el proyecto de declarar al quinto día de la semana "de interés municipal", considerando que es una jornada "light" no sólo en el Concejo, sino también en la Municipalidad. Y si bien la redacción del proyecto parece una broma, Monti asegura que "va en serio", tanto es así que sus pares de la comisión de Gobierno llegaron a tratarlo.

Enojados
El planteo de Monti no causó risa entre los empleados de las distintas reparticiones municipales que La Capital recorrió ayer. "Es difícil que los viernes puedan ser días más relajados. Acá no conocemos días relajados", se quejó la recepcionista de la Maternidad Martin, Carmen Burna. Y una enfermera inmediatamente propuso: "Que venga a trabajar acá. No sé si podría estar una hora en nuestro lugar".
En el edificio de la Aduana -donde funcionan las secretarías de Obras Públicas, Planeamiento, el Tribunal Municipal de Faltas y se realizan todo tipo de trámites municipales- el disgusto no fue menor. "Los viernes se trabaja tanto o más que cualquier día", sostuvo Erika, telefonista del lugar. Aunque, a su lado, Esteban se permitió una salvedad: "Acá el que no trabaja, no lo hace sólo el viernes sino también el lunes, el martes, el miércoles...".
Desde la Dirección de Tránsito fueron aún más duros. "El viernes es el día que más trabajamos. Y si el concejal quiere verificarlo, le ofrecemos un escritorio", sostuvieron.
"Monti desconoce que en la salud pública se trabaja las 24 horas, los agentes de Tránsito o de Control Urbano cumplen funciones hasta los sábados y domingos. Y en vez de preocuparse por aprender, prefiere reírse de todos", concluyó Ferrazza.



(Ilustración: Chachi Verona)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados