Año CXXXVI
Nº 49.801
Rosario,
jueves 03 de
abril de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada




Editorial
El incentivo es la democracia

El anuncio del presidente Eduardo Duhalde de que las autoridades de mesa en las próximas elecciones del 27 de abril recibirán cien pesos como pago por su tarea dejó en claro la profundidad de la caída del fervor democrático en la Argentina. Es que, como resulta evidente, la necesidad de aumentar cinco veces la suma que se abonaba a quienes cumplían con esa trascendente función se debe a los elevados porcentajes de ausentismo que se registraron en los últimos comicios. Y no es que desde esta columna se intente criticar el incremento decidido, que en última instancia ayudará a mucha gente, sino que se procura advertir sobre el preocupante trasfondo social que se agazapa tras la medida.




Panorama internacional
El peligro de la democracia por la fuerza

La invasión anglonorteamericana a Irak tiene como objetivo final remover del poder a Saddam Hussein y despojarlo de las armas de destrucción masiva que aún no han aparecido. Pero también intenta promover profundos cambios políticos en la región que sirvan a los intereses de las superpotencias. Es por eso que tanto Bush como Blair ya hablan de un "mapa de ruta" para resolver definitivamente el conflicto israelí-palestino tras la terminación de la guerra en Irak. Pretenden pacificar, a su manera, ...





Efemérides

Un 3 de abril...
En la primera curva romana, el Chueco ya iba en punta.

 

De 1949: Primera victoria europea de Fangio - El quíntuple campeón mundial de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, obtuvo su primera victoria en Europa al triunfar en el Gran Premio de San Remo. En clasificación había quedado muy disconforme con el rendimiento del auto. Por la tarde lo hizo desarmar en el box y descubrió que se había rayado el cigüeñal porque el cojinete había empezado a girar. "Empecé con una telita esmeril -dijo- a pulir el cigüeñal. Dos horas de pulido. Hice poner un cojinete nuevo y le di tiraje para que la biela apretara el cojinete y no girara". Al otro día, Fangio ganó la carrera.




Portada

Desarrollado por SPCOM

 

CARTA DE LECTORES

  Pocho Lepratti
 

  No sabemos a quién votar
 

  ¡Pará loco, pará!
 

  Hacer la guerra
 

  Las declaraciones del general Balza
 

  Cualquier medio de defensa es lícito
 



Diario La Capital todos los derechos reservados