Año CXXXVI
 Nº 49.801
Rosario,
jueves  03 de
abril de 2003
Min 18º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Copa Libertadores
Boca busca el pasaporte
Recibe a Colo Colo y con un empate logrará clasificar a la segunda fase

Boca, en el día de su 98ª aniversario, buscará hoy una victoria ante Colo Colo de Chile que lo consolide en el primer lugar del grupo 7 de la Copa Libertadores de América, ya que de adjudicárselo definirá siempre de local los cotejos por las siguientes fases del máximo certamen continental.
El cotejo, que ha despertado singular expectativa, se jugará a partir de las 21.10 en la Bombonera y será controlado por el árbitro peruano Gilberto Hidalgo, secundado por sus compatriotas Víctor Rivera y Wiston Reategui.
Al equipo dirigido por Carlos Bianchi -que lidera el grupo con 9 unidades- sólo le bastará un empate para clasificarse a octavos de final, pero si triunfa y hoy Independiente Medellín no logra superar a Barcelona, automáticamente ganará el grupo cuando resta una fecha para su conclusión.
Pero Colo Colo también marcha con 4 puntos, por lo que un éxito lo pondría a tiro de pelear un puesto en la clasificación.
Claro que los xeneizes no las tienen todas consigo, porque no podrán contar con el volante Ezequiel González, que el domingo pasado ante Gimnasia y Esgrima en La Plata, por el torneo local, sufrió un desgarro que lo mantendrá fuera de las canchas por cinco semanas.
No obstante esta sensible baja, el Virrey sí dispone para esta noche de la dupla de ataque que más lo seduce, y es la que conforman Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado.
La novedad en el banco de suplentes estará centrada en que retornarán al equipo el defensor Rolando Schiavi, totalmente respuesto de una operación de apendicitis, y el delantero Alfredo Moreno, restablecido de una afección muscular.
Colo Colo llegará al partido con su máxima estrella, Iván Zamorano, aunque Bam Bam no atraviesa por un buen momento futbolístico, pero siempre es un delantero de cuidado en el área.
Boca ya enfrentó a Colo Colo, en Santiago, y lo derrotó 2 a 1 con un un gol convertido por el santiagueño Alfredo Moreno, cuando restaban dos minutos para el final del encuentro.
En la Bombonera ambos equipos se midieron en dos ocasiones, la primera en la Copa Libertadores de 1991 (ganó Boca 1-O) y por la Supercopa 1997, en la que igualaron 2-2.



El mellizo Guillermo hizo de arquero en la práctica.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Guillermo no subestima a Colo Colo
Corinthians goleó a Fénix y clasificó
Gremio pasó tranquilito
Diario La Capital todos los derechos reservados