Atenas de Córdoba ascendió anoche al segundo puesto en la Liga Nacional, luego de apabullar a Estudiantes de Olavarría por 115-88 (parciales 33-31, 64-48 y 92-67) en el partido adelantado de la 25ª fecha.
Los cordobeses, tras uno de los peores comienzos de su historia, revirtieron la situación con la llegada de Oscar Volcan Sánchez por Horacio Seguí en la dirección técnica y consiguieron una serie de once victorias, entre ellas palizas a Boca, Pico F.C. y anoche a Estudiantes de Olavarría.
En una producción que decayó sólo por algunos instantes cuando el técnico Sánchez alternó suplentes por habituales titulares, Atenas fue claramente superior a los de Olavarría.
El equipo cordobés exhibió durante varios pasajes un juego sólido, vistoso, preciso y contundente, de manera especial cuando pudo partir en contraataque, que fue demasiado para su rival.
El armador Bruno Lábaque, con gran efectividad, resultó el goleador del juego con 35 puntos (5 de 6 en triples, 7 de 9 en dobles y 6 de 8 en libres), bien secundado por Matías Lescano (23) y el estadounidense Quincy Alexander (23).
Reunión por Andino
Los dirigentes de la Asociación de Clubes se reunirán esta mañana a las 10, con respecto a la situación planteada por Andino. En la reunión se analizará la situación a partir de los expedientes judiciales iniciados por la dirigencia del equipo riojano.