Año CXXXVI
 Nº 49.777
Rosario,
lunes  10 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rally: Villagra se llevó los laureles en Catamarca

El piloto cordobés Federico Villagra, actual campeón de la clase N-4 al comando de un Mitsubishi Lancer Evo VI, se impuso ayer en el rally "Vuelta al Fuerte de Andalgalá", que se disputó por caminos de la localidad catamarqueña en la segunda prueba del año de la especialiad.
Navegado por su hermano Javier, Villagra ganó su clase y la clasificación general, al igual que en la prueba anterior en Mina Clavero, empleando 1h 22m 38s 5/10 para recorrer los 119,49 kilómetros de las 12 pruebas especiales que tuvo esta competencia, a un promedio de 86,75 kph.
Con las dos primeras carreras ganadas, Federico Villagra también lidera las posiciones del campeonato argentino, tanto en el absoluto, como en el de la N-4, con 20 puntos.
"Estoy muy contento con este triunfo, porque fue una carrera muy difícil, con caminos que se rompieron mucho, pero la clave fue hacer una buena diferencia en la segunda parte de ayer (por el sábado) y con el auto que anduvo bien, pude mantenerme adelante y sumar otro triunfo", expresó el ganador.
Villagra fue escoltado por Claudio Menzi, también con Mitsubishi, a 17s 1/10 y por el tucumano Roberto Sánchez, con un Subaru Impreza, a 1m 34s 3/10.

Otras divisiones
La Clase A-8 fue ganada por el catamarqueño Walter D'Agostini, navegado por Juan Turra, quien volvió a la categoría después de varios años de ausencia, debutando aquí con un Mitsubishi Lancer Evo VI, mientras que segundo fue Miguel Marino, con otra máquina similar, las dos únicas que llegaron, tras los abandonos ayer de Juan Pablo Raies y de Daniel Bassi.
La Clase A-7 fue para el piloto de Villa Dolores, Javier Badra, al mando de un Renault Clio Williams; la A-6 fue nuevamente para Luis Ricca, con un Fiat Palio, seguido por Ariel Sánchez y la N-3 la ganó el tucumano Roberto Castro, escoltado por Javier Frías y Ricardo Neme, todos con Seat Ibiza.
En la Clase N-1 o Copa Fiat Palio se impuso Maximiliano Debasa, seguido por Jorge Moreyra y Marcos Villagra.
La próxima competencia del Campeonato Argentino, será el Rally de Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba, que se correrá el 5, 6 y 7 de abril venidero (Télam).


Notas relacionadas
Turismo de Carretera: Hermoso ganó por primera vez
El Roña Castro se dio el gusto
Diario La Capital todos los derechos reservados