Año CXXXVI
 Nº 49.777
Rosario,
lunes  10 de
marzo de 2003
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Río Gallegos
Turismo de Carretera: Hermoso ganó por primera vez
Fabián se quedó con la tercera carrera del año

Fabián Hermoso, con Ford Falcon, se impuso ayer en el autódromo de la ciudad de Río Gallegos, en la tercera presentación del año de la categoría Turismo Carretera, logrando su primer triunfo en la especialidad.
El joven de Ramos Mejía giró las 24 vueltas al trazado de 4.206,66 metros de extensión en 46m 16s 752/1000, a un promedio de 130,892 kilómetros por hora, en una competencia que fue neutralizada en dos oportunidades con el ingreso del auto de seguridad a la pista.
Posteriormente terminaron Juan María Traverso (Chevrolet) a 1s 153/1000 y Christian Ledesma (Chevrolet) a 3s 237/1000.
Norberto Fontana debutó ayer en el TC, ganando una serie y debiendo abandonar la final tras un toque con Gustavo Tadei (Ford Falcon).
Marcos Di Palma abandonó por rotura de la caja de velocidades, al igual que su hermano Patricio que acusó problemas en su Torino cuando marchaba en el tercer lugar.
También abandonaron Omar Martínez (Ford Falcon) tras puntear durante las tres primeras vueltas y Ernesto Bessone (Dodge-Cherokee).
Christian Ledesma, que volvió a subir al podio por tercera vez consecutiva, sigue liderando el campeonato con 63 puntos, escoltado por Guillermo Ortelli 55, Fabián Acuña 36, Diego Aventín 32 y Gustavo Tadei 25.
Las series preliminares a 6 vueltas cada una fueron ganadas por Omar Martínez (Ford Falcon), Norberto Fontana (Dodge Cherokee) y Gustavo Tadei (Ford Falcon).
Con agradable temperatura y con sol se largó la competencia final, con los mejores 46 tiempos.
Fontana picó en punta, pero poco después fue superado por el Gurí Martínez, y posteriormente por Gustavo Tadei (Ford Falcon).
Con gran ritmo, Martínez y Tadei se fueron alejando de Fontana, que a la vez frenaba a Patricio Di Palma (Torino Cherokee), Fabián Hermoso (Ford Falcon) y Christian Ledesma (Chevrolet) que venían detrás.
En el cuarto giro, Martínez acusó la rotura del motor por lo que debió desertar, quedando en consecuencia Tadei en la punta, seguido por Fontana, Di Palma y Hermoso.
Luego de neutralizada la carrera ante varios y reanudada la misma se produjo la deserción de Patricio Di Palma, mientras seguían sin novedades en la punta.
Nuevos despistes provocaron una nueva neutralización con el ingreso del auto de seguridad, liberándose la pista en la vuelta 12, con el abandono de Alejandro Occhionero (Ford Falcon) que tuvo como acompañante al boxeador Jorge Locomotora Castro.
Lusgo Fontana intentó desplazar a Tadei del primer lugar y metros antes del curvón se tocaron y trás despistarse quedaron afuera de la competencia, para amargura de ambos, siendo apercibido el arrecifeño.
Con el nuevo ordenamiento en pista quedó con Hermoso en la punta, seguido por Pisandelli, Traverso, Ledesma y Ortelli.
A dos giros del final Pisandelli hizo un trompo, siendo superado por sus perseguidores.
Siempre con Hermoso en la punta se llegó al final, siguiendo el pelotón Traverso, Ledesma, Ortelli, Diego Aventín (Ford Falcon) y Omar Tanoni (Chevrolet). (Télam)



El Ford Falcon del ganador encabeza la fila y no la dejó.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Rally: Villagra se llevó los laureles en Catamarca
El Roña Castro se dio el gusto
Diario La Capital todos los derechos reservados