Año CXXXVI
 Nº 49.772
Rosario,
miércoles  05 de
marzo de 2003
Min 24º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Disparan a un adolescente y lo dejan inválido

Un chico de 14 años se debatía anoche entre la vida y la muerte en un hospital de Granadero Baigorria luego de que un balazo disparado por un muchacho de 19 años le atravesara la espalda y lo dejara cuadripléjico mientras estaba en una esquina del barrio Empalme Graneros junto a un amigo de la misma edad. Según indicó una fuente policial, a la 1 del lunes, Carlos Samuel Brochero se encontraba con un compañero, cuya identidad no trascendió, en el cruce de Cabal y Olivé, cuando arribó al lugar un joven. Al parecer, el suceso se desencadenó sin que los adolescentes hayan intercambiado palabra con el muchacho que acababa de llegar.
Con rapidez, el agresor desenfundó un arma y abrió fuego. "Disparó tres tiros al boleo", dijo el vocero consultado. Uno de los proyectiles impactó a Brochero en la zona cervical y lo dejó inmóvil.
Apenas arribaron, los médicos del Sies dieron un diagnóstico dramático: el chico estaba cuadripléjico. Cuando ingresó al Policlínico Eva Perón, su estado era gravísimo. Y anoche esta situación no se había modificado.
Mientras era trasladado al centro asistencial, Carlos alcanzó a balbucear el apodo con el que es conocido el atacante: Butaquita. Con ese dato, la policía identificó al agresor y ayer agentes de la comisaría 20ª lo atraparon en pasaje Quito 2457, en el barrio Empalme Graneros. Se trata de Raúl Andrés Bauza, de 19 años, que ya registra, según el portavoz, antecedentes por abuso de armas. "Hirió con una tumbera a otro muchacho en un ajuste de cuentas", explicó la fuente.


Notas relacionadas
Caen los acusados de robar y balear a sangre fría a un comerciante
Diario La Capital todos los derechos reservados