Año CXXXVI
Nº 49.766
Rosario,
jueves 27 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada




Editorial
El traslado de una secretaría

Las constantes manifestaciones que se han venido realizando en los últimos tiempos frente a la Secretaría de Promoción Comunitaria, ubicada en el edificio de Sarmiento y Mendoza, han desatado un fuerte malestar en los comerciantes y vecinos de la zona que merece ser reparado en principio para comenzar a encontrar una salida a corto plazo. Es que sin abrir juicio sobre las razones que originan las movilizaciones y concentraciones, verdaderamente esas cuatro cuadras virtualmente quedan paralizadas durante el tiempo que dure la protesta, impidiendo a los comercios mantener sus negocios abiertos o bien alterando la vida cotidiana de los habitantes, tanto para la circulación como para la tranquilidad del descanso, cuando permanecen allí durante toda la noche.




Reflexiones
Flexibes e instintivos

Las crisis económicas se han encargado de demostrarnos la importancia que poseen, para la supervivencia de la empresa y de los empresarios, de dos características fundamentales: la flexibilidad y el instinto. La flexibilidad podríamos entenderla como la capacidad empresaria para integrar, variar o sumar estrategias de trabajo sin aumentar los costos fijos. Se hace difícil, en cambio, intentar definir al instinto sin incurrir en caracterizaciones más o menos definidas de algún perfil de empresari...





Efemérides

Un 27 de febrero...
El científico ruso junto a su equipo de investigación.

 

De 1936: Muere Iván Petrovich Pavlov - Falleció a los 87 años de edad en Moscú, el fisiólogo Iván Pavlov, Premio Nobel en 1904. Fue famoso por su teoría sobre los reflejos condicionados. Estudió el proceso digestivo en perros, especialmente la interacción entre la salivación y la acción del estómago. Sin la salivación, el estómago no recibe el mensaje para comenzar a digerir. Pavlov investigó si los estímulos externos podrían afectar este proceso: hacía sonar una alarma al mismo tiempo que daba el alimento al perro. Después de un rato, los perros -que antes solamente salivaban cuando veían y comían su alimento-, comenzaban a salivar cuando la alarma sonaba, incluso si no había alimento presente.




Portada

Desarrollado por SPCOM

 

CARTA DE LECTORES

  Picadas en el autódromo
 

  Necesito ayuda urgente, por favor
 

  El cumpleaños de San Martín
 

  Improvisaciones facilistas
 

  Radio Clásica, nuevo apoyo
 



Diario La Capital todos los derechos reservados