Año CXXXVI
 Nº 49.766
Rosario,
jueves  27 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Seguirán libres supuestos encubridores del caso Belsunce

La Justicia confirmó ayer la eximición de prisión, pero les prohibió salir del país, a seis personas acusadas del encubrir el asesinato de María Marta García Belsunce. Por un fallo unánime, seguirán en libertad el marido de la víctima, Carlos Carrascosa; Guillermo Bártoli; el hermano, Horacio García Belsunce (h); Juan Ramón Gauvry Gordon; Sergio Binello, y Nora Burgues de Taylor.
Además, al adoptar las resolución, los jueces Fernando Maroto, Emilio Rodríguez Maintz y Celia Margarita Vázquez tuvieron en cuenta que el delito que se les imputa merece una pena que permite la excarcelación, y que todos los acusados dieron muestras de no tener intenciones de eludir la acción de la Justicia. Sin embargo, el tribunal estableció la prohibición de ausentarse del país de todos ellos y determinó que deberán comparecer ante la fiscalía del caso una vez por mes.
Uno de los camaristas que confirmó las eximiciones dijo en su voto que la investigación de la fiscalía "tiene fisuras". Fernando Maroto es duro en su dictamen: "Si bien existieron circunstancias que impulsaron al fiscal a imputarles actos de posible encubrimiento a los acusados, también es cierto que la investigación ha mostrado fisuras", opinó en su voto.
Para Maroto, "las fisuras de la investigación de la fiscalía son producto de un sistema de enjuiciamiento defectuoso que podrán ser corregidas en el curso de la investigación que aún resta cumplir".
María Marta García Belsunce fue hallada muerta por su esposo Carlos Carrascosa el 27 de octubre pasado con la mitad de su cuerpo sumergido en la bañera del baño de su chalet del Carmel Country Club de Pilar. La primera versión familiar y de por lo menos un médico que llegó al lugar fue que había sido víctima de un accidente al resbalar y golpearse contra los grifos.
Tras una serie de denuncias, un mes después, tras exhumarse el cadáver se determinó que había recibido cinco balazos en la cabeza y por lo menos le había rozado una bala más.


Diario La Capital todos los derechos reservados