Año CXXXVI
 Nº 49.766
Rosario,
jueves  27 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lavagna canceló una reunión con banqueros

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, canceló ayer un encuentro previsto con banqueros, que iba a ser la primera reunión técnica para tratar la compensación por la pesificación asimétrica y los amparos.
El ministro levantó abruptamente la reunión molesto por la difusión de la cifra de 2.640 millones de dólares como supuesto monto a compensar, algo que consideró "un lobby perverso del sistema financiero argentino", con lo cual descalificó las acciones realizadas hasta el momento.
Lavagna calificó como "una forma perversa de hacer lobby" la difusión pública de que el gobierno tendría previsto compensar a los bancos con 2.640 millones de dólares.
Tras cartón y sin dar margen a ningún tipo de suspicacias, el ministro ordenó levantar la reunión prevista para la tarde de ayer con la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra).
La decisión adoptada por el titular del Palacio de Hacienda repercutió con toda intensidad en el ámbito bancario y en la Asociación de Bancos se debatía si correspondía o no responder públicamente al ministro.
Directivos de ABA omitieron efectuar declaraciones periodísticas, mientras que el presidente de Abappra, Carlos Heller, consideró que es necesario discutir los procedimientos de la compensación al sistema financiero antes de definir los montos que pueden tomarse como estimados para la operación de compensación.
El gobierno nacional prevé emitir dos bonos por un total de 8.900 millones de pesos, dijeron fuentes de Economía.


Diario La Capital todos los derechos reservados