Año CXXXVI
 Nº 49.766
Rosario,
jueves  27 de
febrero de 2003
Min 24º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tiempo de cambios en el gabinete de Roldán
En menos de un año se fueron tres funcionarios por discrepancias. La última remoción, un escándalo

Roldán.- El intendente José María Pedretti parece no llevarse bien con sus colaboradores. Al año de gestión, ya son tres los funcionarios de su gabinete que abandonaron distintos cargos y no siempre por propia voluntad. El último recambio incluso intentó ser disfrazado con un pedido de renuncias a todo el equipo de secretarios -pese a haber transcurrido sólo un cuarto del mandato- y al no conseguir que fueran presentadas terminó por despedir por decreto a una funcionaria, en un caso cuyas motivaciones ya se comentan en la ciudad como un escándalo que trasciende la política.
Hace unos días, la secretaria de Acción Social, Carolina Urquijo, fue removida del cargo al que se negó a renunciar después de un episodio en el que también habría sido involucrado el presidente del Concejo Municipal de Roldán, Daniel Agrano, y al parecer después de una intervención de la esposa de éste, una farmacéutica que se desempeña al frente de la Secretaría de Salud y que además es íntima amiga de la mujer del intendente.
Las fuentes que acceden a hablar del suceso aseguran que después de lo que pasó "una de las dos mujeres tenía que dejar el gobierno".
Para complicar más el episodio, el padre de la funcionaria renunciada en Acción Social salió a denunciar que el intendente la había sacado del cargo por un hecho que vinculó a lo económico, aunque en la comunidad cuando se habla del episodio se cuentan historias más cercanas al corazón que al bolsillo.

Cuestión económica
"A mi hija la echaron porque un viernes se negó a firmar un fondo compensador de gastos por 2.000 pesos", es la versión con la que insiste el padre de Urquijo a quien quiera escucharlo.
A todo esto, el área de Acción Social aún no fue cubierta, e incluso se dice que podría bajar de rango, a pesar de su importancia en tiempos de crisis.
El despido de Urquijo se sumó a la renuncia de la secretaria de Finanzas del municipio, María Angélica Escalante, comunicada en una carta al Concejo el 26 de diciembre del año pasado, recién aceptada a fines de enero y conocida públicamente ahora.
En este caso, Pedretti explicó que se debió a "diferencias en el criterio a utilizar para la administración comunal", aunque desde la cercanía de la ex funcionaria se habló de "desinteligencias de números" y cuentan que todo se desencadenó después de una contratación de volquetes a una empresa encargada de la recolección de residuos.
Actualmente, a cargo de la secretaría que maneja las finanzas se encuentra Claudio Favre, un empleado del municipio.
La primera renuncia del gabinete roldanense fue la del titular de la Secretaría Legal y Técnica, Diego Boglioli, quien había ocupado previamente el cargo de secretario de Gobierno. Este funcionario también decidió retirarse del equipo por discrepancias con algunos miembros del gabinete.


Diario La Capital todos los derechos reservados